La SRP participa en el Foro del sector Agroalimentario

Foro Foro Agroalimentario La SRP ha participado en el Foro del Sector Agroalimentario que se ha celebrado del 8 al 10 de marzo en el pabellón de exposiciones “La Magdalena” de Avilés. El evento ha reunido a 53 empresas asturianas de bebidas, lácteos, carnes y embutidos, frutas, panadería, dulces y platos preparados, entre otras, con 160 potenciales compradores de 46 países y ha sido organizado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex).
El Foro, inaugurado el martes día 8 por el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, quien destacó la apuesta del gobierno por reforzar la presencia exterior de las empresas asturianas: “Con el desarrollo de este foro el Principado contribuye a la apertura y consolidación de nuevos mercados y al crecimiento de las 617 empresas del sector agroalimentario que hay en la región y que emplean a más de 6.859 personas”.
Tras la inauguración dio comienzo una maratoniana sesión de entrevistas bilaterales organizadas por Asturex entre las empresas asturianas y los visitantes internacionales, según las preferencias que éstos habían manifestado con anterioridad. Además de estos potenciales clientes extranjeros, en el Foro también participaron responsables de compras de cadenas de supermercados y mayoristas españoles con implantación regional o nacional.
En estos tres días de actividad, se han desarrollado 2.000 entrevistas bilaterales, así como numerosas visitas individuales o en grupo a las empresas expositoras, para conocer de primera mano sus instalaciones y su proceso de fabricación.
Además de las empresas asturianas, varias instituciones regionales han estado también presentes en el Foro: el Grupo IDEPA, la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, las autoridades portuarias de Gijón y Avilés, Caja Rural de Asturias y la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias. La SRP ha participado en este evento dentro del stand del Grupo IDEPA y ha mantenido 21 entrevistas con las empresas expositoras, para informarles en detalle del asesoramiento y la financiación que puede ofrecerles la SRP.