Buenas noticias sobre empresas financiadas por la SRP

Foto_Esal_Rod

En los últimos días hemos tenido la enorme satisfacción de celebrar con varias de nuestras empresas financiadas los éxitos de su dedicación y esfuerzo.

La prensa nacional y regional se hacía eco el 9 de marzo pasado del importante movimiento accionarial que se producía en Asturiana de Aleaciones, S.A. (Aleastur), socios de la SRP en la empresa Esal Rod Alloys, S.A. Aleastur, empresa dedicada a la producción de aleaciones especiales para la industria del aluminio, ha conseguido captar el interés del fondo soberano de Bahrein, Mumtalakat Holdings, que ha adquirido el 49% de la compañía asturiana. Aleastur se beneficiará de fuertes sinergias empresariales dentro del grupo, además del apoyo financiero. El movimiento supone un avance sustancial en su ya elevado nivel de internacionalización, con la futura apertura de una planta en Bahrein.

ADN Mobile Solutions, S.L. resultó adjudicataria del concurso para gestionar la conducción eficiente en los autobuses municipales de Sevilla, lo que supone uno de los contratos de gestión de flotas de autobuses más importantes de España. El proyecto implica a casi 400 autobuses y 1.200 conductores, y supondrá un ahorro de 1,2 millones de euros anuales gracias a la tecnología desarrollada por esta empresa asturiana. ADN ya había instalado sistemas de conducción eficiente en Santander, Tarragona o Marrakech (en colaboración con ALSA Marruecos), pero este proyecto representa un importante salto cuantitativo y una gran referencia para la empresa.

Finalmente, Mobentis Multisoft, S.L., empresa de soluciones móviles de gestión empresarial a través de su plataforma “Optimiza”, se instala en Estados Unidos e inaugura esta semana su primera sede en el país en la ciudad de Houston (Texas). Mobentis, ya presente en México, Chile, Ecuador, Colombia o Perú, impulsa así su plan de expansión internacional apoyándose en algunos clientes multinacionales y en socios tecnológicos como IBM o Samsung.

Noticia sobre Aleastur

Noticia sobre ADN Mobile Solutions

Noticia sobre Mobentis

Just a sec