Dos millones de euros de financiación aprobados en 2016

Edificio SRP exterior

Con los proyectos aprobados en el consejo de administración de la SRP celebrado el 9 de mayo, ya son algo más de dos millones de euros los que se han puesto este año a disposición de siete empresas asturianas para apoyar sus planes de expansión. Los tres préstamos aprobados ayer se concedieron a las siguientes empresas:

Deva Digital, S.L. (Quiquilo) es una plataforma online de compra-venta de ropa infantil de segunda mano y el préstamo de la SRP servirá para el desarrollo de la estrategia de marketing y la implementación de desarrollos tecnológicos onsite que optimicen el conocimiento del cliente. Este proyecto se enmarca en el Fondo de Financiación Semilla, especialmente diseñado para emprendedores (www.quiquilo.es)

Cubers Premium, S.L. (anteriormente Hielos de Asturias, S.L.) fabrica y comercializa cubitos de hielo envasados. El préstamo de la SRP se destinará a la ampliación de la capacidad productiva de la empresa, necesaria para atender su creciente mercado de consumidores (www.cubers.es)

Moreda Rivière Trefilerías, S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de productos trefilados a partir de alambrón. El préstamo aprobado ayer servirá para la adquisición y puesta en marcha de una línea de producción para la fabricación de un nuevo producto denominado malla anudada con nudo fijo (www.moreda.com)

Otros proyectos aprobados en este año han sido los siguientes:

  • BioQuochem, S.L. dedicada al desarrollo y comercialización de kits y dispositivos portátiles para la medida de capacidad antioxidante.
  • UbiqWare, S.L. cuyo objeto es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y multidispositivo.
  • Gestión e Innovación en Eficiencia Energética, S.L. (Gesinne) empresa que diseña, fabrica y comercializa sistemas de optimización energética.
  • Iturcemi, S.L. que realiza proyectos llave en mano en los campos de electricidad, instrumentación y control dirigidos al sector industrial.
Just a sec