Primer Encuentro de empresas financiadas por la SRP

La Sociedad Regional de Promoción ha organizado el pasado 27 de mayo el Primer Encuentro de empresas financiadas por la sociedad en las instalaciones del Museo Fernando Alonso (Llanera). Algo más de la mitad de la cartera de empresas financiadas actualmente por la SRP se dieron cita en esta reunión que tenía como objetivo fundamental estrechar relaciones y personalizar el contacto entre ellas y favorecer las posibilidades de colaboración.

Parte de la jornada se dedicó a actualizar los conocimientos sobre las novedades jurídicas en la responsabilidad civil y penal en el ámbito societario con dos ponencias a cargo de José María Muñoz Paredes, catedrático de Derecho Mercantil y socio de Garrigues, y Ángel Suárez Corrons, asociado senior de la firma.

En la inauguración del encuentro, la presidenta de la Sociedad Regional de Promoción, Eva Pando, presentó las cifras más relevantes de la gestión de la sociedad y destacó que en el periodo 2007 a 2016, la SRP ha invertido un total de 50,6 millones de euros en 65 proyectos, que han generado 170 millones de euros de inversión y 1.300 empleos.

“La composición de nuestra cartera es un reflejo del tejido empresarial actual: el 41% lo compone el sector industrial, un 23% dedican su actividad a las tecnologías de la información y otro significativo y emergente grupo pertenecientes a las biociencias supone casi el 8% del total”, declaró la presidenta en su intervención.

Otro aspecto que Eva Pando puso de relieve, es el cambio en el tipo de apoyo financiero que las empresas demandan de las sociedad “En 10 años se ha producido un giro de 180 grados en el tipo de financiación que se materializa: en 2007 un 30% de las operaciones que realizábamos eran de préstamo y un 70% de capital, mientras que en 2016, la situación es exactamente a la inversa: un 30% de operaciones son de capital y un 70% de préstamos”.

Las previsiones para 2016 son muy positivas “En lo que va de año hemos aprobado siete proyectos con una inversión de más de 2 millones de euros y los proyectos que tenemos en estudio nos hace ser muy optimistas para el final de año”, concluyó la presidenta de la SRP.

El diario El Comercio se hizo eco de la noticia y publicó un artículo en su edición del 28 de mayo (descargar noticia).

Just a sec