La SRP organiza el Foro de Consolidadas en el Asturias Investor’s Day

Foto_AID_InauguraciónLa SRP participó en el Asturias Investor´s Day, un evento organizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, destinado a mostrar las oportunidades de negocio que se desarrollan en Asturias y el potencial de atracción de inversión empresarial que tiene nuestra región. En este encuentro, celebrado el pasado 7 de junio en el BBVA Innovation Center en Madrid, se perseguían dos objetivos:

  • Presentar Asturias como un territorio con gran atractivo para inversores, destacando la importancia del sector industrial y más concretamente la capacidad tecnológica del sector metal asturiano, que ha evolucionado hacia actividades de mayor valor añadido.
  • Encontrar financiación de crecimiento y de expansión para 66 empresas asturianas, 50 emprendedores que participaron en el Foro de Startups (organizado por el CEEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación) y 16 empresas con trayectoria que participaron en el Foro de Empresas Consolidadas, de cuya organización se ocupó la SRP.

El día comenzó con la mesa sectorial sobre el Polo del Acero, en la que participaron responsables de la promoción económica y del sector industrial asturiano, que mostraron a los asistentes la evolución que ha experimentado este sector y su elevado nivel tecnológico. Las infraestructuras de transporte (puertos de Gijón y Avilés) y servicios avanzados a las empresas (Centro Tecnológico ITMA), también estuvieron representadas.

A continuación se celebró un acto institucional en el que intervinieron Pedro Luis Fernández, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios; Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco. El consejero destacó la confianza empresarial que existe en la comunidad, avalada por la presencia de más de 100 empresas de capital extranjero, y puso como ejemplos a Bayer o a ThyssenKrupp.

El acto institucional finalizó con la entrega del Premio a la Trayectoria Empresarial a Francisco Rodríguez, presidente de Industrias Lácteas Asturianas y del premio al Impulso Empresarial, que recibió a Sandro Silva, fundador del restaurante Ten con Ten.

A las doce de la mañana dio comienzo el Foro de Startups, con cuatro rondas de inversión y 50 proyectos de emprendedores asturianos, que tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a los inversores participantes.

La SRP organizó el Foro de Empresas Consolidadas, en el que participaron 16 empresas que buscaban inversores para sus proyectos de consolidación o expansión y para las que se gestionaron 57 entrevistas.

En total, asistieron al evento alrededor de 280 personas, de las cuales 76 fueron inversores entre los que podemos mencionar a N+1, Suma Capital, Baring, Diana Capital, Barrabés, Spherium Biomed, DAD, Onza Capital, Be 4 Motion, o Sherpa Capital.

Just a sec