Dos nuevos proyectos aprobados por el Consejo de la SRP

VisionaryEl Consejo de Administración de la SRP en su reunión del 28 de julio ha aprobado la concesión de dos préstamos participativos a las empresas Sleep and Go, S.L. y Visionary Tool, S.L.

Sleep and Go, S.L., también conocida por su marca comercial fnsRooms, desarrolla y distribuye productos y servicios tecnológicos intraorganizativos destinados a hoteles y otros proveedores de alojamiento turístico. La financiación de la SRP servirá para continuar con el desarrollo de sus productos, consolidar el mercado y llevar a cabo un plan de internacionalización de la compañía.

Visionary Tool, S.L. es una eHealth resultado de un proyecto de I+D+i en torno al estudio de las terapias visuales realizado por un equipo multidisciplinar en el que participan optometristas, investigadores de la Universidad de Oviedo y expertos en modelado 3D. El producto “Visionary Tool” es una aplicación multimedia para el tratamiento de la ambliopía (ojo vago) en niños de 3 a 9 años, que sustituye al tradicional “parche en el ojo” usado por los oftalmólogos. El préstamo de la SRP se dedicará a impulsar la comercialización del producto y a la mejora del software con nuevos desarrollos.

El préstamo participativo concedido a Visionary se enmarca dentro del Fondo de Financiación Semilla, y constituye el quinto proyecto aprobado este año con cargo a este fondo, destinado a proyectos llevados a cabo por microempresas y pequeñas empresas innovadoras y tecnológicas de elevado potencial de crecimiento.

Los otros cuatro proyectos fueron:
BioQuochem, S.L., dedicada al desarrollo y comercialización de kits y dispositivos portátiles para la medida de capacidad antioxidante.
UbiqWare, S.L., cuyo objeto es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y multidispositivo.
Gestión e Innovación en Eficiencia Energética, S.L. (Gesinne), empresa que diseña, fabrica y comercializa sistemas de optimización energética.
Deva Digital, S.L. (Quiquilo), una plataforma online de compra-venta de ropa infantil de segunda mano.

Just a sec