La SRP participa en el I Foro de la Construcción

foro_construccion

La SRP ha participado en el I Foro de la Construcción que se ha celebrado del 25 al 27 de octubre en el recinto ferial “Luis Adaro” de Gijón. El evento, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A., Asturex, y la Confederación Asturiana de la Construcción, CAC – ASPROCÓN, ha reunido a 36 empresas asturianas del sector de la construcción y auxiliar, con 130 compradores potenciales de 30 países. Además de estos potenciales clientes extranjeros, en el Foro también estuvieron presentes responsables de nueve grandes compañías españolas que participan en proyectos internacionales.

En un formato similar al de los ya conocidos foros del metal y del sector agroalimentario, en esta primera edición del Foro de la Construcción se han desarrollado 1.500 entrevistas bilaterales, así como numerosas visitas individuales o en grupo a las empresas expositoras, para conocer de primera mano sus instalaciones.

De forma paralela, se celebraron en el mismo recinto las jornadas del Foro Europeo Interclústers de Construcción, que organiza el Clúster de Innovación de la Construcción Asturiana (Clúster ICA).

Además de las empresas asturianas, varias instituciones regionales han estado también presentes en el Foro: el Grupo IDEPA, la CAC-ASPROCON, la Fundación Laboral de la Construcción, y Caja Rural, patrocinador del evento. La SRP ha participado en este Foro dentro del stand del Grupo IDEPA y ha mantenido entrevistas con las empresas expositoras, para informarles en detalle del asesoramiento y la financiación que podemos ofrecerles.

Just a sec