¿Sabes qué es la tecnología REDOX? BioQuochem nos lo explica

bioquochem

Esta semana os presentamos a la empresa BioQuochem, S.L., financiada por la SRP en el marco del Fondo de Financiación Semilla. Conversamos con Henar Muñoz, Directora Ejecutiva, y David Hevia, Director de I+D.

¿Podríais explicarnos qué es BioQuochem?

El proyecto se basa en el desarrollo de productos innovadores para la medida de diferentes marcadores de estrés oxidativo. El estrés oxidativo consiste en un desbalance entre las sustancias oxidantes y las antioxidantes presentes en el organismo y es desencadenante de un gran número de patologías entre las que destacan el cáncer, la diabetes o los accidentes cerebrovasculares.

¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?

Los aspectos innovadores radican tanto en la generación de nuevos métodos para la medida de estos marcadores, así como en la mejora de los ya existentes mediante el uso de tecnología REDOX. Esta tecnología consiste en aprovechar la capacidad que tienen ciertas moléculas de ser oxidadas o reducidas generando con este cambio REDOX una señal medible (cuantificable).

¿Cuál es el perfil de los promotores y su vocación empresarial?

Los promotores del proyecto somos Henar Muñoz y David Hevia. Los dos somos doctores en Química por la Universidad de Oviedo, si bien, con el fin de aprovechar los conocimientos de cada uno hemos optado por ocupar las posiciones de Directora Ejecutiva y Director de I+D respectivamente.

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP? ¿Cuál fue la razón de acudir a la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?

El apoyo prestado por la SRP ha consistido en un préstamo participativo de capital semilla. La decisión de acudir a la SRP para obtener este préstamo se basó en las ventajosas condiciones que desde la Sociedad nos ofertaron, así como la facilidad y ayuda aportada para llevarlo a cabo en un corto periodo de tiempo. La contribución de la SRP ha sido fundamental para incrementar la velocidad de desarrollo de productos durante este primer año.

BQC-BioQuochem, S.L.

Edificio CEEI, Parque Tecnológico de Asturias
33428 – Llanera
Tf: 985 26 92 92
Email: info@bioquochem.com
www.bioquochem.com

Just a sec