Quiquilo, o cómo comprar y vender online ropa infantil usada de calidad

 

¿Qué hacer con esa ropa que los niños han dejado atrás prácticamente nueva o que ni siquiera han estrenado? ¿Se podría reutilizar consiguiendo rendimiento económico y, de paso, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental? Esas son algunas de las preguntas que se planteaban los promotores de esta joven empresa hace unos pocos años. El resultado de esa reflexión ha sido la puesta en marcha de Quiquilo, un modelo de negocio que no para de crecer. Patricia Robredo, Directora General, y Roberto Bernabéu, eCommerce Manager, nos lo cuentan en esta entrevista:

¿Podríais explicarnos qué es Quiquilo?
Quiquilo ha creado un eCommerce multidispositivo de compra y venta de ropa infantil de segunda mano transformando la industria de la moda, haciendo sencilla, rápida y cómoda la compra y venta online de prendas usadas de calidad. Y, además, proporciona un ahorro en la partida familiar destinada a la ropa de hasta un 80%, aportando valor al proceso gracias a la garantía de calidad de cada artículo.

¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?
Quiquilo ha desarrollado internamente un software que ejerce las funciones de CRM y ERP, y automatiza, mediante un algoritmo propio, la valoración de prendas y la fijación de precios de compra y venta. Además, se ha integrado perfectamente dentro de la plataforma eCommerce Magento. Gracias al software desarrollado por la empresa y al sistema de gestión de procesos propios, el modelo de negocio de Quiquilo puede expandirse a nuevos mercados replicando la estructura actual. Asimismo, permite la inclusión de nuevos verticales que impliquen procesos similares. Se ofrece una solución sencilla y un beneficio económico seguro e inmediato que minimiza la incertidumbre en las compras y que resuelve las ineficacias de los sistemas convencionales de otros modelos de compra-venta.

¿Cuál es vuestro perfil profesional?
Patricia: soy Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en el área de Radiocomunicación y Máster ESADE en Dirección Estratégica en Marketing. He ocupado diferentes cargos como Responsable de Gestión, Product Manager o Jefe de Proyectos en el Sector Eléctrico y de las Telecomunicaciones, lo que me ha permitido adquirir una valiosa experiencia en la detección de necesidades de mercado y Desarrollo de Negocio, gestión de proveedores y clientes o negociación de aspectos técnicos y comerciales tanto en territorio nacional como internacional.
Roberto: yo tengo formación en Electrónica Industrial, y como eCommerce Manager por el FED, un Máster de Marketing y Dirección Comercial por la ABS y amplia experiencia en el ámbito de la gestión offline y online donde he desempeñado diferentes cargos de responsabilidad.

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP? ¿Cuál fue la razón de acudir a la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?
La SRP nos ha apoyado con la concesión de un préstamo participativo que nos ha permitido acometer diferentes inversiones tanto en tecnología, desarrollando la nueva versión móvil, como en el lanzamiento de la App. Además hemos podido incrementar el presupuesto de Marketing para crecer en ventas y con ello intentar abordar nuevas verticales del negocio, incluso la expansión internacional con la apertura del nuevo site en Portugal.
La ayuda de la SRP ha supuesto para Quiquilo la posibilidad de realizar inversiones que por nuestra propia tracción no podríamos abordar, mientras completamos nuestra ronda de inversión privada que esperamos cerrar antes de final de año.

 

Deva Digital, S.L. (QUIQUILO)
C/Cuba, 14, 2ºB
33401 – Avilés (Asturias)
Tf: 984 15 01 99
Email: info@devadigital.es
www.quiquilo.es

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