Y tú, ¿qué hielo bebes?

Carlos Ramírez, consejero delegado del Grupo Cubers
Carlos Ramírez, consejero delegado de Cubers Premium, S.L.

 

Se acercan las fiestas navideñas y, con ellas, reuniones familiares, comidas de empresa, encuentros con amigos, salidas nocturnas… Los cubitos de hielo van a estar muy presentes en nuestras vidas las próximas semanas, así que nos parece un momento excelente para  invitaros a conocer Cubers Premium, S.L., una de las empresas financiadas por la SRP. Cubers fabrica cubitos de hielo de alta calidad que no se derriten, no se rompen, no se pegan y mantienen las bebidas frías con todo su sabor durante más tiempo. Lee esta entrevista a Carlos Ramírez, fundador y consejero delegado de Cubers, y entenderás por qué es hora de cambiar de hielo:

 

Carlos, ¿podrías explicarnos qué es Cubers Premium?

Cubers Premium S.L. es una empresa asturiana nacida en el año 2001, líder de referencia dentro del sector de fabricación y comercialización de cubitos de hielo. Nuestras plantas de diseño propio y altamente innovador producen 120 toneladas diarias de hielo y abastecen a más de 5.000 clientes de hostelería, 350 estaciones de servicio, cerca de 500 supermercados y diversos mayoristas en todo el territorio nacional mediante una extensa red de delegaciones y distribuidores.

 

¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?

Desde el principio nos ha movido un afán permanente de innovación y seguimos trabajando día a día con el objetivo de hacer llegar al consumidor cubitos de hielo de la máxima calidad, que le permitan enfriar copas y refrescos sin aguarlos, adecuados a cada clase de cliente y a todo tipo de experiencias de consumo. Nuestros cubitos son sinónimo de calidad: en todos los procesos que constituyen nuestra cadena de valor se siguen rigurosos estándares de calidad para otorgar las máximas garantías higiénico-sanitarias a todos nuestros productos y satisfacer los requisitos de nuestros clientes. Nos avala la norma reconocida a nivel internacional IFS v6 por la que estamos certificados.

Otro punto diferenciador es nuestro proceso de fabricación, basado en la doble congelación, que confiere al producto enorme durabilidad, garantizando sus cualidades organolépticas. Además la alta automatización permite mantener un absoluto nivel de higiene. Y, por último, el amplio portfolio de productos que tenemos, desde hielo especial para Gin Tonic a hielo picado para Mojitos, y la muy buena imagen de marca entre clientes y consumidores.

 

¿Cuál es tu perfil y tu vocación empresarial?

Soy licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, Master en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Carlos III, y un apasionado del mundo del hielo desde hace quince años. Mi vocación es conseguir que el hielo deje de ser una commodity y pase a ser una categoría más dentro de los productos alimentarios congelados.

 

En qué ha consistido el apoyo de la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?

La SRP apoyó con 500.000 euros de préstamo participativo la construcción de una nueva planta de fabricación para consolidar la expansión nacional e internacional de Cubers. Su aportación ha sido fundamental por el propio volumen de la financiación por un lado y, por otro, porque permitió que la banca privada se apalancase con más determinación y facilidad en los otros tramos de financiación.

 

Cubers Premium, S.L.
Calle María González “La Pondala”, 16. Polígono Industrial de Somonte II.
33393 – Gijón
Tf: 985 316 715
Email: info@cubers.es
www.cubers.es

 

Just a sec