La conducción eficiente de la mano de ADN Mobile Solutions

adn

 

Esta semana entrevistamos a Abel Rionda Rodríguez y a David Martínez Álvarez, socios fundadores de ADN Context-aware Mobile Solutions, S.L., una empresa financiada por la SRP que ha desarrollado una tecnología disruptiva para la gestión inteligente y eficiente de flotas de vehículos. ADN ha conseguido implantar esta tecnología en flotas de autobuses urbanos como las de Gijón, Santander, Huelva, Tarragona, Valencia, Sevilla o Marrakech, con excelentes resultados:

¿Podríais explicar brevemente el proyecto que ha sido objeto de apoyo por parte de la Sociedad Regional de Promoción?
El proyecto de ADN Mobile Solutions se centra principalmente en el desarrollo de un sistema de mejora continua de la gestión de las grandes flotas de vehículos, con dos objetivos principalmente: por un lado, la reducción de consumo de combustible a través de la mejora de la conducción y el uso óptimo del vehículo y, por otro, la mejora en la gestión de la propia flota. Mejora en la gestión a través de la formación continua de los trabajadores, del mantenimiento predictivo en los talleres y, en definitiva, de reenfocar toda la organización para trabajar de forma más eficiente y coordinada.

¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?
Desde un punto de vista innovador, podríamos decir que el proyecto de ADN no tiene competencia, pues ha tratado de crear un producto y un nicho de mercado inexistente hasta la fecha. Existen por supuesto otras empresas que intentan crear productos similares, si bien el enfoque dado por ADN de involucrar a todos los departamentos de la empresa en el mismo objetivo no está siendo adoptado por el momento por esos otros productos.

¿Cuál es vuestro perfil y vocación empresarial?
Ambos promotores somos Doctores Ingenieros, con una amplia experiencia en el mundo tecnológico y la I+D+i, y ambos nos hemos formado con un MBA para comenzar nuestra andadura empresarial. Por supuesto los dos tenemos una clara vocación de esfuerzo, superación y ganas de crear un proyecto ganador, puntos imprescindibles para crear una empresa como ADN.

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?
El apoyo de la SRP se ha materializado en un préstamo participativo para el desarrollo del proyecto, además de un constante apoyo por parte de los técnicos de SRP en lo que a gestión y organización de la empresa se refiere. Éste ha sido sin duda un apoyo fundamental para poder sacar adelante a ADN, pues no solo ha permitido soportar económicamente el largo y duro proceso de desarrollo del proyecto, sino que ha dado una imagen a la empresa muy importante de cara a terceros.

 

ADN Context-aware Mobile Solutions, S.L.
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial
C/ Los prados 121
33394 – Gijón
Tf: 985 33 19 32
Email: info@adnmobilesolutions.com
www.adnmobilesolutions.com

Just a sec