MicruX Technologies, el chip prodigioso

Micrux_Fuidic

 

Esta semana entrevistamos a Micrux Fluidic, una spin-off de la Universidad de Oviedo que está financiada con un préstamo participativo de la SRP en el marco del Fondo de Financiación Semilla:

 

¿Podríais explicarnos qué es Micrux Fluidic?

MicruX Technologies es una empresa innovadora de base tecnológica dirigida al diseño, desarrollo y producción de dispositivos analíticos miniaturizados y portátiles basados en tecnologías Lab-on-a-Chip (LOC) para actividades de investigación y docencia en el campo de la microfluídica y electroquímica.

Las tecnologías Lab-on-a-Chip permiten la miniaturización de los sistemas analíticos aportando novedosas soluciones para la investigación. La cartera de productos MicruX proporciona todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar con sistemas microfluídicos y electroquímicos.

 

¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?

Los dispositivos microfluídicos, sensores electroquímicos y el resto de productos pueden ser usados para el desarrollo de nuevas aplicaciones en el campo agroalimentario, medioambiental y clínico. De este modo, todos nuestros productos han sido diseñados para simplificar y favorecer las actividades de investigación y desarrollo.

MicruX surge con el objetivo principal de desarrollar soluciones innovadoras en el área de los dispositivos microfluídicos, transductores electroquímicos e instrumentación analítica miniaturizada, aprovechando las ventajas ofrecidas por las tecnologías Lab-on-a-Chip. De este modo, MicruX ofrece las herramientas más innovadoras a los laboratorios de investigación e industriales de todo el mundo. Actualmente MicruX comercializa sus productos en 45 países diferentes. El contacto directo con el mercado desde sus inicios en empresas de base tecnológica surgidas de la universidad y cuya actividad principal se focaliza en la investigación podría considerarse como un aspecto innovador y por otro lado clave en el ratio de supervivencia de este tipo de empresas.

 

¿Cuál es el perfil de los promotores y su vocación empresarial?

Esta empresa ha surgido gracias a la colaboración de dos grupos de investigación de diferentes áreas científicas ambos pertenecientes a la Universidad de Oviedo. Actualmente MicruX está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros electrónicos e informáticos, químicos y físicos. El equipo promotor tiene un claro perfil científico que se ve complementado con la experiencia empresarial y tecnológica de los socios de Micrux.

 

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?

MicruX mantiene una actividad intensa en investigación y desarrollo con el fin de obtener nuevos productos así como mejorar la cartera actual de los mismos en los ambitos de la microfluídica, los sensores electroquímicos y la instrumentación analítica. Esta actividad se canaliza a traves de diversos proyectos de investigaciónen internos y en colaboración con instituciones y empresas regionales, nacionales e internacionales.

El desarrollo de todas estas actividades provoca unos flujos de tesorería muy inestables que deben apuntalarse mediante los ingresos procedentes de las ventas y finanaciación de inversores externos. La SRP ha facilitado el acceso a esta financiacion configurándose como un  apoyo importante para poseer una tesorería estable dedicada al desarrollo de estas actividades durante unos años donde la inversión es necesaria para el correcto crecimiento y consolidación de Micrux como empresa.

 

Micrux Fluidic, S.L.
Edfificio Severo Ochoa – 1ª planta, locales 4 y 6
Campus de El Cristo
C/Julián Clavería s/n
33006 Oviedo
Tf: 984 15 10 19
Email: micrux@micruxfluidic.com
www.micruxfluidic.com

 

Just a sec