La SRP presenta su actividad ante empresarios y autoridades comunitarias

Eva_Pando_EFM_AFME_Bruselas

 

La presidenta de la Sociedad Regional de Promoción, Eva Pando, participó el pasado martes en el evento “Financiación para el crecimiento – Finance for Growth” organizado en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas por el European Forum for Manufacturing y la AFME, Association for Financial Markets in Europe. Pando intervino en la mesa sobre “Escasez de capital riesgo para pymes y creación de empleo”, presentando al grupo IDEPA y, especialmente, la actividad de la Sociedad Regional de Promoción en el mercado de capital riesgo financiando proyectos de inversión de empresas asturianas.

La presidenta destacó el apoyo que presta la SRP a las pymes y, también, a las pequeñas empresas innovadoras y tecnológicas de alto potencial de crecimiento a través de la línea de financiación semilla. A este respecto, afirmó que “desde la creación de este Fondo a finales de 2013 el consejo de administración de la SRP ha aprobado 1,6 millones de euros de financiación a 13 proyectos que han movilizado 4,5 millones de euros de inversión privada y la creación de 100 puestos de trabajo”.

La jornada comenzó con la conferencia de Valdis Dombrovskis, Vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Euro y el Diálogo Social, Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, a la que siguió una primera mesa redonda sobre “Ampliación del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas”. La mesa contó con la participación de Dimitros Papadimoulis, Vicepresidente del Parlamento Europeo, y de representantes de multinacionales como GE Capital, BlackRock, Siemens, Caterpillar o Volvo, y de asociaciones como WindEurope.

Posteriormente, en la misma mesa en que participó la presidenta de la Sociedad Regional de Promoción, intervinieron también representantes de las regiones Auvernia-Ródano-Alpes, Escocia y Baden-Wüttemberg, y de entidades financieras como Intesa Sanpaolo.

Los participantes incidieron en la importancia de eliminar barreras que impidan el crecimiento y de facilitar la financiación para empresas innovadoras de creen empleo en Europa.

 

Sobre EFM, European Forum for Manufacturing

EFM es una asociación europea con sede en Bruselas que tiene como objetivo contribuir al fomento de políticas públicas que favorezcan y promuevan el desarrollo de la producción industrial y la tecnología, especialmente en el marco de la Unión Europea.

Más información en: www.euromanuforum.com

 

Sobre AFME, Association for Financial Markets in Europe

AFME es una asociación europea con sede en Londres que representa a las principales entidades financieras europeas y otros actores destacados en los mercados de capitales, con el objetivo de dar a conocer la visión del sector respecto a las políticas europeas que les afectan y de promover la contribución del sector financiero a la sociedad.

Más información en: www.afme.eu

Just a sec