Proyectos aprobados en el primer trimestre de 2017

 

 

 

 

 

 

En el primer trimestre del año el consejo de administración de la SRP ha aprobado la concesión de dos préstamos participativos a las empresas Tagsonomy, S.L. y Flame Analytics, S.L.

Tagsonomy ha desarrollado la aplicación DIVE, que permite convertir cualquier película, documental o serie en una experiencia interactiva en la que el espectador, empleando su mando a distancia o su teléfono móvil, es capaz de solicitar información acerca de cualquiera de los objetos que aparecen en pantalla, iniciando un diálogo que puede llevar asociada la incorporación de contenidos publicitarios. La SRP apoyará con su financiación la mejora de la aplicación y la expansión internacional de la empresa.

Flame Analytics se dedica al desarrollo e implantación de tecnología para el análisis y medición del comportamiento de las personas en espacios físicos. El préstamo de la SRP servirá para financiar el desarrollo de herramientas de analítica que ayuden a los retailers tradicionales a comprender y medir el comportamiento de sus clientes con el propósito de mejorar sus estrategias de marketing y operaciones y, como resultado, incrementar sus ventas y optimizar sus recursos.

Este segundo préstamo se enmarca en el Fondo de Financiación Semilla, el principal instrumento financiero que la SRP pone al servicio de los emprendedores innovadores asturianos, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, y promover la atracción, impulso y consolidación de este tipo de empresas en Asturias. El Fondo, dotado con 2 millones de euros, está destinado a proyectos desarrollados por microempresas y pequeñas empresas innovadoras y tecnológicas de elevado potencial de crecimiento. Las principales características del Fondo son las siguientes:

  • Instrumento de financiación: préstamo participativo.
  • Importe: de 50.000 € a 200.000 €.
  • Plazo de amortización: de 5 a 7 años.
  • Carencia: máximo de 2 años incluidos en el plazo.
  • Interés: un interés fijo (mínimo Euribor y máximo Euribor +3, en función de la valoración técnica del proyecto); y un interés variable (en función de los resultados de la empresa), con un máximo de 4 puntos adicionales sobre el interés fijo.
  • Amortizaciones: trimestrales.
  • Sin comisiones de estudio, apertura o amortización anticipada.
  • Garantías: con carácter general, la viabilidad del propio proyecto, y se valorarán garantías complementarias en función de las características concretas del proyecto analizado.
  • Inversiones contempladas: tanto la adquisición de activos fijos como el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad.

 

Just a sec