¡Ya está en marcha el Asturias Investor’s Day 2017!

 

El 15 de junio se celebrará en Avilés la tercera edición del Asturias Investor’s Day, un encuentro concebido para poner en contacto a emprendedores y empresas consolidadas de la región con inversores tanto asturianos como de fuera de Asturias. Se trata de un verdadero escaparate del potencial empresarial de nuestra comunidad, en el que durante una jornada se darán cita alrededor de 75 empresas y 70 inversores para detectar oportunidades de negocio y colaboración.

El Centro Niemeyer acogerá este año la tercera edición, que tendrá varios eventos paralelos: un foro de inversión donde se presentarán cincuenta startups innovadoras asturianas, un foro de crecimiento que pondrá en contacto a inversores con medianas empresas ya consolidadas en busca de impulso financiero, un foro de reuniones con empresas en busca de relevo empresarial, charlas de expertos de primer nivel relacionadas con la inversión privada, etc.

La organización corre a cargo del Grupo IDEPA (especialmente el CEEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación, para el Foro de Capital Semilla y la Sociedad Regional de Promoción para el Foro de Capital Crecimiento), y la Federación Asturiana de Empresarios (Foro de Transmisión Empresarial).

El primer Asturias Investor’s Day se celebró en Oviedo en el año 2015, con 78 proyectos empresariales liderados por 107 emprendedores que presentaron sus propuestas a un total de 74 inversores. Además de las rondas rápidas de reuniones entre emprendedores e inversores, en paralelo tanto emprendedores e inversores como público en general pudieron disfrutar de una serie de conferencias sobre diversos asuntos de interés.

El Asturias Investor’s Day 2016 se celebró el 7 de junio en el BBVA Innovation Center en Madrid, con dos objetivos diferentes al realizarse fuera de la comunidad:

  • Presentar Asturias como un territorio con gran atractivo para inversores, destacando la importancia del sector industrial y, más concretamente, la capacidad tecnológica y logística del sector metal asturiano, que ha evolucionado hacia actividades de mayor valor añadido.
  • Encontrar financiación de crecimiento y de expansión para 66 empresas asturianas, 50 emprendedores que participaron en el Foro de Startups (organizado por el CEEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación) y 16 empresas con trayectoria que participaron en el Foro de Empresas Consolidadas, de cuya organización se ocupó la SRP.

En total, asistieron al evento alrededor de 280 personas, de las cuales 76 fueron inversores entre los que podemos mencionar a N+1, Suma Capital, Baring, Diana Capital, Barrabés, Spherium Biomed, DAD, Onza Capital, Be 4 Motion, o Sherpa Capital.

La SRP gestionó 57 entrevistas individuales, que se saldaron a fecha de hoy con un acuerdo de inversión cerrado: la adquisición del 67% de la empresa Cubers Premium, S.A, fabricante de cubitos de hielo de alta calidad, por parte del fondo GED Capital.

Más información del evento e inscripciones en: www.asturiasinvestorsday.es

Just a sec