Tres nuevos proyectos aprobados por el Consejo de la SRP

 

El Consejo de Administración de la SRP en su reunión del pasado 29 de mayo ha aprobado la concesión de tres préstamos participativos a las empresas Mobentis Multisoft, S.L., Blunder Solutions, S.L. y Liquid Games, S.L.

Mobentis desarrolla e integra soluciones móviles de gestión empresarial. Su producto principal es una aplicación denominada MOBENTIS (antes OPTIMIZA), una herramienta de gestión que permite obtener el máximo provecho de las fuerzas comerciales de las compañías. La SRP financiará a la empresa para reforzar y ampliar su presencia nacional e internacional.

Blunder Solutions ha creado una aplicación, BLUNDER, para la formación, gestión y transferencia del conocimiento dentro de las empresas, y el préstamo de la SRP estará destinado a perfeccionar el producto y ampliar su comercialización.

Liquid Games se dedica al desarrollo y comercialización de videojuegos para teléfonos móviles y tablets, el principal de los cuales es ALIENS IN CHAINS. La financiación aprobada por el consejo de la SRP se dedicará al plan de expansión de la compañía.

Estos dos últimos préstamos se enmarcan en el Fondo de Financiación Semilla, el principal instrumento financiero que la SRP pone al servicio de los emprendedores innovadores asturianos, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, y promover la atracción, impulso y consolidación de este tipo de empresas en Asturias. El Fondo, dotado con 2 millones de euros, está destinado a proyectos desarrollados por microempresas y pequeñas empresas innovadoras y tecnológicas de elevado potencial de crecimiento. Las principales características del Fondo son las siguientes:

  • Instrumento de financiación: préstamo participativo.
  • Importe: de 50.000 € a 200.000 €.
  • Plazo de amortización: de 5 a 7 años.
  • Carencia: máximo de 2 años incluidos en el plazo.
  • Interés: un interés fijo (mínimo Euribor y máximo Euribor +3, en función de la valoración técnica del proyecto); y un interés variable (en función de los resultados de la empresa), con un máximo de 4 puntos adicionales sobre el interés fijo.
  • Amortizaciones: trimestrales.
  • Sin comisiones de estudio, apertura o amortización anticipada.
  • Garantías: con carácter general, la viabilidad del propio proyecto, y se valorarán garantías complementarias en función de las características concretas del proyecto analizado.
  • Inversiones contempladas: tanto la adquisición de activos fijos como el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad.

 

Just a sec