I Foro de Inversión Equilibria

La SRP participa en el I Foro de Inversión Equilibria

Fomentar hábitos saludables y actividad económica en Gijón a través de iniciativas tecnológicas relacionadas con la alimentación, la salud y el deporte es el eje del Movimiento Equilibria, un proyecto que se puso en marcha hace unos meses desde Gijón Impulsa en colaboración con la Fundación de Jóvenes Empresarios y la Asociación Asturiana de Startups Astur Valley.

Además de promover los hábitos de vida saludables en la ciudad de Gijón, el movimiento quiere dar apoyo a los proyectos y empresas que trabajen en los ámbitos de la salud, deporte y alimentación. Con esta finalidad se organizó el viernes 27 de octubre el I Foro de Inversión Equilibria, en el que participó la SRP junto a entidades como Torsa Capital, ENISA, Biocrew, Aika Ventures, Leverad, Izertis Ventures o PGS Grupo. Se presentaron trece emprendedores de las áreas de salud, alimentación y deporte que defendieron sus proyectos en una presentación de 5 minutos, y respondieron a las preguntas que se les formularon.

Al final de la mañana se entregó el premio al mejor proyecto Equilibria, que recayó en NineFPlus, una empresa del sector salud que está desarrollando un dispositivo para diagnosticar en 20 minutos qué tipo de ictus ha afectado al paciente (hemorrágico o isquémico) y poder así establecer el protocolo médico más adecuado, salvando vidas y reduciendo considerablemente gastos al sistema sanitario.

El Foro acogió por otra parte una interesantísima charla de Iñaki Frías, abogado de Rousaud Costa Duran, que versó sobre los “Puntos a tener en cuenta cuando inviertes o invierten en tu empresa desde el punto de vista legal”. La firma de abogados ha sido nombrada la segunda más activa en operaciones de VC de toda Europa, y quedó finalista en el listado de “Innovative Lawyers 2017: Technology” que publica el Financial Times.

En el ámbito del Movimiento Equilibria durante el fin de semana se celebró también la primera edición de Startup Weekend Asturias, un evento en el que diseñadores/as, desarrolladores/as, expertos/as en marketing y entusiastas de las startups se reunieron para compartir ideas, recibir mentoring, formar equipos y lanzar proyectos.

Just a sec