Reliquiae España

Reliquiae, lujo “made in Asturias”

En estas fechas navideñas en Reliquiae es un no parar. En pleno proceso de expansión, la firma abría hace unos días con gran éxito su tienda efímera en la calle Serrano de Madrid y, escasamente dos semanas después, en King’s Road en Londres. Los cuidados diseños de esta marca asturiana de accesorios de lujo han cautivado entre otras muchas personas a la reina Letizia, que ha lucido en varias ocasiones uno de sus modelos icónicos. Por todo ello nos parecía muy interesante compartir con vosotros esta entrevista con Héctor Jareño, fundador y director artístico de Reliquiae España, S.L.:

Héctor, ¿podrías explicarnos qué es Reliquiae?
Reliquiae es una marca de accesorios exclusivos, un pequeño universo en el que se dan la mano el diseño, la tradición y la artesanía con una gran componente cultural.

¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?
Reliquiae es una empresa del sector del lujo. El diseño es una pieza fundamental no sólo porque refleja la identidad cultural de la marca sino porque además es la herramienta que utilizamos para revisar la tradición. Finalmente el lujo es eso, un producto de una calidad extraordinaria con una fuerte identidad cultural, eminentemente europeo y basado en la tradición que toma forma en la artesanía.

¿Cuál es tu perfil y vocación empresarial?
Personalmente yo tengo una formación técnica y he dedicado gran parte de mi trayectoria profesional al diseño de interiores y a las arquitecturas efímeras. En 2012, tras la jubilación de mi padre que suponía el cierre de su taller y el final de una carrera profesional que había comenzado en 1957, decidí trasformar el taller de tapicería y su experiencia en el manejo de la piel a la marroquinería. Fue una decisión que tuvo mucho de romántico pero con una firme voluntad empresarial. Cuando el proyecto lo permitió iniciamos una proceso de profesionalización de las diferentes áreas de la compañía y finalmente en 2017 abrimos un proceso de ampliación de capital que permitió la entrada de dos socios privados y la SRP que pusieron no sólo capital sino un gran valor en forma de experiencia y capacidad de gestión.

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?
En nuestro caso la SRP ha formalizado un préstamo participativo por un importe total de 500.000 € que nos han permitido desarrollar tres proyectos estratégicos claves para la compañía: la apertura del flagship store en la calle Serrano 72 de Madrid, la renovación de la plataforma de e-commerce y la entrada en el Reino Unido con la constitución de una filial y la apertura temporal de una tienda propia. Además hemos incorporado grandes profesionales a nuestro equipo en el área de gestión, márquetin y comercial, personas con una enorme experiencia que nos resulta imprescindible para cometer los retos que enfrentaremos en 2018.

Reliquiae España, S.L.
Camino del Herón 138
33394 Gijón
Tf: 985 134 421
Email: clientes@reliquiaespain.com
www.reliquiaespain.com