Flame analytics SRP

¿Retailer, centro comercial, gran superficie? ¡Necesitas Flame analytics!

¿Por qué entramos en unos establecimientos y no en otros?, ¿por qué zonas de los comercios nos movemos?, ¿qué parte atrae más nuestra atención?, ¿qué aspectos del servicio nos satisfacen más?. Las respuestas a estas preguntas pueden proporcionan información muy valiosa a las empresas para tomar decisiones que lleven a ofrecer una mejor experiencia de compra, conseguir mayor fidelización y, en definitiva, mayores ingresos. Obtener, medir y analizar toda esta información y poder hacerlo de manera rápida y sencilla es posible actualmente gracias a Flame analytics, un software desarrollado por una joven empresa del mismo nombre financiada por la SRP. Nos lo explica en esta entrevista su CEO, Jonathan Solís (en la foto con David Zapico, socios fundadores):

¿Podrías explicarnos qué es Flame analytics?
Flame es un software que tiene principalmente dos funciones: ayudar a conocer el comportamiento de los clientes dentro de los puntos de venta: cuántos entran, cómo se mueven, cuánto gastan, cuánto tiempo están, si repiten o no, cuántos son hombres o mujeres, edades, etc. Y ayudar a conectar con el cliente. Ya lo conocemos, sabemos cómo se comporta, la edad que tiene… Y ahora podemos ofrecerle lo que busca y lo que necesita.

¿Por qué es hoy en día importante conocer y conectar con el cliente?
El objetivo de toda marca que se precie es lograr que el cliente se enamore de nuestros productos y servicios, que siempre nos elija frente a nuestra competencia y que, además, hable maravillas de nosotros a sus amigos y conocidos. En una palabra, que nos recomiende. ¿Cómo lo logramos? Ofreciéndole una experiencia única, diferente y, por supuesto, muy satisfactoria. Esto, obviamente, no se consigue sólo con un buen precio (que también) sino con una exquisita atención, un producto / servicio de calidad y, en definitiva, con una experiencia de compra excelente. Para lograrlo, antes debemos conocerle, saber quién es, cómo es, qué quiere y qué necesita. Una vez que tenemos estos datos ¡atacaremos!

¿Y cómo lo consigue? ¿Cómo funciona?
Para conseguir estos objetivos, Flame se compone de 3 funcionalidades o módulos. Por un lado, tenemos la analítica (módulo Analytics) compuesta por diversas tecnologías: mapas de calor para saber qué zonas son más atractivas, por dónde se mueven los clientes, qué les gusta, qué les atrae; cuenta personas para saber cuántas personas entraron, o analítica wifi para tener el dato de transeúntes (personas que pasan frente a la tienda), visitas wifi, porcentaje de captura (transeúntes VS visitas), tiempo medio de estancia y tasa de repetición o fidelidad.
Por otro lado, Flame ofrece un módulo de Wifi social gracias al cual obtenemos datos importantes como el género, la edad y el email del cliente que luego además podremos utilizar en nuestras campañas de marketing. Por último, Flame incorpora un módulo avanzado de Marketing gracias al cual podremos medir el impacto y la atribución real de las campañas que enviemos.

Hoy en día se oye hablar mucho de Wifi Social. Háblanos de esta tecnología.
La tecnología Wifi es en la actualidad una de las tecnologías con mayor potencial para hacer crecer las ventas y aumentar fidelidad de los clientes hacia una marca. De hecho, una encuesta realizada entre 100 retailers recientemente ha revelado que casi la mitad de los empresarios del retail afirma que el Wifi ha hecho que aumentase la lealtad de sus clientes y que sus ventas creciesen un 3,4%. Tiendas retail, restaurantes y cafeterías, discotecas, centros comerciales o grandes superficies, franquicias, peluquerías y centros de estética, hoteles, gimnasios y centros deportivos, centros de estudios y universidades, consultorios… Para todos ellos el Wifi Social es una solución que les ayuda a conectar con sus clientes.

¿Cómo funciona?
Los negocios brindan una conexión Wifi gratuita a sus clientes y, a través de la misma, aprovechan para informar a éstos sobre sus productos y servicios. Es rápido y sencillo. El cliente llega a la tienda, busca la red de la misma, la selecciona y se conecta con uno de sus perfiles sociales (Facebook, Twitter) o a través de un formulario de contacto. Este sistema es beneficioso para el cliente, ya que puede hacer uso del Wifi de la tienda gratuitamente. Y también lo es para el dueño del negocio, ya que éste obtiene una base de datos de clientes reales que posteriormente, puede utilizar en acciones de marketing certeras.

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?
La tecnología que creamos en Flame es, en muchas ocasiones, disruptiva, lo que provoca cierta lejanía del mercado. Para que nos entendamos, en el caso de Flame, la fase de I+D no se queda solo en el “laboratorio”, sino que hay que sacarla al mercado, evangelizar y seguir investigando con clientes casos de aplicación. En ocasiones son aplicaciones que ya existen y que podemos mejorar y, en otras, simplemente no existen. En este contexto, contar con la debida financiación nos permite superar con éxito tanto la fase de I+D técnica como la comercial. Y por ello, SRP ha aportado a nuestra compañía una gran ventaja competitiva en un momento vital gracias a su financiación. Contar con profesionales que ayudan y empatizan con el proyecto es, en nuestra experiencia, algo muy poco habitual para este tipo de temas y, por ello, es muy de agradecer.

 

Flame analytics, S.L.
El Espacio Tecnológico El Molinón
Estadio de El Molinón, nº 100
33203 Gijón
Tf: 984 19 14 05
E-mail: info@flameanalytics.com
www.flameanalytics.com

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