Punto de Encuentro Internacional

La SRP participará en el XVIII Punto de Encuentro Internacional

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) estará a disposición de las empresas con proyectos de internacionalización en el XVIII Punto de Encuentro Internacional, para informarles en detalle del asesoramiento y la financiación que puede ofrecerles (participación en capital y préstamos ordinarios y participativos).

El evento, que se celebrará del 29 al 31 de enero en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y está organizado por ASTUREX – Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A., trae a Asturias a 28 promotores de la red exterior de Asturex, que se reunirán con empresas asturianas interesadas en conocer sus posibilidades de acceso o expansión en 52 mercados.

El gran atractivo del encuentro reside en que los interesados podrán mantener previa cita concertada, una entrevista personal con estos consultores especializados, obteniendo de este modo una opinión inicial de las posibilidades de su producto o servicio en cada país. Poder obtener una primera información básica de numerosos mercados sin moverse de Asturias supone un importante ahorro de costes y una gran ayuda para mejorar la eficacia de las estrategias de internacionalización, al poder por ejemplo descartar países por barreras de acceso desconocidas y focalizar los esfuerzos en otros más prometedores.

Además de los promotores, instituciones y entidades regionales como el Grupo IDEPA y Cámaras de Comercio de Asturias, Liberbank, ICEX, CESCE y Autoridades Portuarias de Avilés y Gijón estarán también presentes en el XVIII PEI con puntos informativos. La novedad de este año es que las empresas interesadas podrán solicitar entrevistas individuales con estos organismos, no solamente con los promotores como en ediciones anteriores. La SRP participará en este evento dentro del stand del Grupo IDEPA y personal de la sociedad estará a disposición de las empresas participantes para atender las consultas que se nos planteen sobre la financiación de actividades de internacionalización.

 

XVIII Punto de Encuentro Internacional
Hotel de la Reconquista – Salón Covadonga
Calle Gil de Jaz, 16
33004 Oviedo

Lunes 29 de enero, inauguración a las 17 h
Martes 30 de enero, de 9 a 14 y de 16 a 19.30 h
Miércoles 31 de enero, 9 a 14 y de 16 a 19.30 h

Más información en: https://pei.asturex.org/

 

Just a sec