La SRP presentará sus nuevas líneas en cuatro jornadas informativas

Los días 9, 10 y 16 de mayo la SRP presentará la actividad de la sociedad y las nuevas líneas de financiación de Crecimiento Emprendedores Innovadores e Industria 4.0 en cuatro jornadas informativas en puntos diferentes de la geografía asturiana.

El 9 de mayo vamos a participar en Llanera en la Jornada de difusión de los Programas de Apoyo a la Industria, organizada conjuntamente por la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). El objetivo es dar a conocer a las empresas asturianas los instrumentos financieros de las diferentes Administraciones públicas, para que puedan aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.

El 10 y el 16 de mayo participamos en dos jornadas sobre Apoyos financieros del Grupo IDEPA para los Emprendedores y las Empresas Asturianas, en Luarca y Oviedo respectivamente, organizadas por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo y el Grupo IDEPA. El objetivo de esta actividad, enmarcada en el ciclo “Los días de la financiación empresarial” de la Cámara de Oviedo, es dar a conocer de una forma sencilla y práctica las diferentes líneas de financiación que actualmente el Grupo IDEPA tiene a disposición de las empresas y de los emprendedores del Principado de Asturias, que van desde subvenciones a fondo perdido a préstamos participativos y avales, que permiten que todos los proyectos empresariales puedan encontrar el apoyo que mejor responda a sus necesidades. En Luarca habrá, además, posibilidad de concertar entrevistas previamente con los representantes del Grupo IDEPA.

Finalmente, el 10 de mayo intervendremos también en el ciclo de desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0, esta vez bajo el título Soluciones 4.0 para la optimización del proceso productivo, que organizan conjuntamente el IDEPA, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, y la Red de Centros SAT en el edificio Industria 4.0 en Gijón. En esta nueva convocatoria podremos conocer distintas soluciones con las que gestionar todo lo relativo a los procesos de producción y la cadena de suministro, y nosotros presentaremos en concreto la línea Industria 4.0 para financiar las inversiones derivadas de la implantación de estas tecnologías.

La línea Industria 4.0 recientemente aprobada es un fondo dotado con cinco millones de euros destinado a financiar a empresas que quieran incrementar su competitividad por medio de la implantación de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0. La línea financiará las inversiones en tecnologías como la sensórica, robótica avanzada, big data, fabricación aditiva o ciberseguridad, por medio de préstamos participativos por importes desde 75.000 hasta 750.000 euros, con un plazo de amortización de entre cinco y siete años, y una carencia de hasta dos años.  La nueva línea refuerza el programa Industria 4.0 del Gobierno regional para incorporar a las empresas asturianas a la cuarta revolución industrial o industria conectada.

La nueva línea Crecimiento Emprendedores Innovadores, por su parte, está dotada con 2 millones de euros, y se destina a la concesión de préstamos participativos a microempresas y pequeñas empresas en proceso de crecimiento, o bien de carácter innovador y tecnológico, o bien con un producto propio y diferencial.

 

Más información e inscripciones en los siguientes enlaces:

9 de mayo: Jornada de difusión de los Programas de Apoyo a la Industria

10 de mayo: Jornada Apoyos financieros del Grupo IDEPA para los Emprendedores y las Empresas Asturianas

10 de mayo: Ciclo TEC I4.0: Soluciones 4.0 para la optimización del proceso productivo

16 de mayo: Jornada Apoyos financieros del Grupo IDEPA para los Emprendedores y las Empresas Asturianas (Oviedo)

 

Just a sec