Jornada_apoyos_industria_SRP_Foto

SRP difunde las nuevas líneas en cinco jornadas informativas

Los días 9, 10, 16 y 22 de mayo la SRP ha presentado la actividad de la sociedad y las nuevas líneas de financiación de Crecimiento Emprendedores Innovadores e Industria 4.0 en cinco jornadas informativas en puntos diferentes de Asturias, llegando a un total de 168 asistentes.

El 9 de mayo participamos en Llanera en la Jornada de difusión de los Programas de Apoyo a la Industria, organizada conjuntamente por la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). Además del IDEPA, la SGYPYME y la SRP, se contó con las intervenciones de ENISA y Asturgar, por lo que la exposición incluyó un amplio abanico de líneas de financiación nacionales y regionales a disposición de las empresas (subvenciones, préstamos participativos y ordinarios, y avales), para que aumenten su competitividad, ganen tamaño y tengan un mayor acceso a los mercados internacionales. Todos los intervinientes destacaron la complementariedad de los instrumentos financieros de la Administración central y regional presentados y el interés para las empresas en diversificar sus fuentes de financiación. La jornada tuvo una gran aceptación, pues reunió a 45 personas.

El 10 y el 16 de mayo fuimos ponentes en dos jornadas sobre Apoyos financieros del Grupo IDEPA para los Emprendedores y las Empresas Asturianas, en Luarca y Oviedo respectivamente, organizadas por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo y el Grupo IDEPA. Estas jornadas se enmarcaban en el ciclo Los días de la financiación empresarial de la Cámara de Oviedo dentro del programa europeo Smart Finance, centrado en Financiación y competitividad en España, Francia y Portugal: necesidades del tejido productivo SUDOE para su crecimiento. El objetivo de estas reuniones era dar a conocer las diferentes líneas de financiación del Grupo IDEPA para las empresas y los emprendedores del Principado de Asturias, que van desde subvenciones a fondo perdido a préstamos participativos y avales. La asistencia a ambas actividades fue muy numerosa, con 31 personas en Luarca y 51 en Oviedo. En Luarca se mantuvieron, además, varias entrevistas individuales previamente concertadas con los representantes del Grupo IDEPA.

El día 10 de mayo coincidió al mismo tiempo otra intervención de SRP en el ciclo de desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0, esta vez bajo el título Soluciones 4.0 para la optimización del proceso productivo, que organizan conjuntamente el IDEPA, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, y la Red de Centros SAT en el edificio Industria 4.0 en Gijón. Esta nueva convocatoria reunió a 18 asistentes, y en ella se presentaron distintas soluciones con las que gestionar todo lo relativo a los procesos de producción y la cadena de suministro. La SRP explicó en detalle la línea Industria 4.0 para financiar las inversiones derivadas de la implantación de estas tecnologías, que despertó gran interés tanto entre los interesados en la digitalización de sus empresas, como entre los habilitadores, pues puede constituir un instrumento muy útil para que sus clientes financien las inversiones derivadas de estos procesos.

Finalmente, hoy 22 de mayo hemos participado en la Jornada informativa sobre los programas de apoyo del Grupo IDEPA: apoyo a la digitalización. Industria 4.0, que se celebró en el Espacio TEC I4.0 en Gijón y que reunió a 23 personas. Al igual que en el desayuno tecnológico del 10 de mayo, SRP presentó la línea Industria 4.0 recientemente aprobada, un fondo dotado con cinco millones de euros destinado a financiar a empresas que quieran incrementar su competitividad por medio de la implantación de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0.

La nueva línea Crecimiento Emprendedores Innovadores, por su parte, está dotada con 2 millones de euros, y se destina a la concesión de préstamos participativos a microempresas y pequeñas empresas en proceso de crecimiento, o bien de carácter innovador y tecnológico, o bien con un producto propio y diferencial.

 

 

Just a sec