BHD_fachada_FHGST

BHD Consulting desarrollará la oferta online de los servicios del Hospital salmantino de la Santísima Trinidad

BHD Consulting, consultora tecnológica financiada por la SRP especializada en prevención y atención médica digital, ha firmado un convenio con la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad (FHGST) para desarrollar e implementar vía online la oferta de servicios del hospital. El Hospital de la Santísima Trinidad es un centro de referencia en Salamanca, y cuenta con más de 100 años de calidad asistencial y experiencia en el cuidado y la atención a ancianos y pacientes. Este proyecto supondrá la mayor transformación tecnológica de un centro de salud en la comunidad de Castilla y León y posibilitará a los pacientes una serie de servicios que no se podían proporcionar hasta la fecha.

BHD Consulting llevará a cabo los procesos digitales para la mejora continua de la Fundación e implantará herramientas de telemedicina pioneras en el mercado. “Hemos desarrollado una estrategia digital integral en la que el paciente es el centro del cambio”, ha afirmado Jorge Areces, CEO de BHD, en un comunicado de la empresa.

Este proyecto, pionero en Salamanca, afectará a los procesos internos y externos ya que “consideramos que la digitalización debe abarcar todas las áreas para consolidar una sólida trasformación que nos permita ofrecer a nuestros pacientes lo mejor en servicios sanitarios y socio-sanitarios”, afirma Manuel Benavente Cuesta, Director General de FHGST.

BHD Consulting es una de las empresas españolas que forma parte del programa BizSpark Plus de Microsoft, un selecto grupo de proyectos innovadores definidos por la multinacional norteamericana como de alto potencial de desarrollo.

La Sociedad Regional de Promoción concedió a BHD un préstamo participativo en 2017 para impulsar su crecimiento en el marco del Fondo de Financiación Semilla, una línea destinada a la financiación de microempresas y pequeñas empresas innovadoras y tecnológicas, de elevado potencial de crecimiento, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover la atracción, impulso y consolidación de este tipo de empresas en Asturias. Tras el agotamiento de la línea, la SRP lanzó en marzo de 2018 un nuevo fondo de Crecimiento Emprendedores Innovadores, dotado con 2 millones de euros, para la concesión de préstamos participativos a microempresas y pequeñas empresas en proceso de crecimiento, o bien de carácter innovador y tecnológico, o bien con un producto propio y diferencial.

Just a sec