Jornada EBTs línea SRP

La SRP participa en una jornada sobre financiación para Empresas de Base Tecnológica

El martes 11 de septiembre tendrá lugar en Llanera una Jornada sobre apoyos a la financiación para Empresas de Base Tecnológica, en la que participará la Sociedad Regional de Promoción para presentar la línea de Crecimiento Emprendedores Innovadores. La jornada se celebrará en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) en el Parque Tecnológico de Asturias, y su objetivo es proporcionar información a las empresas y emprendedores asturianos sobre los apoyos financieros que pueden obtener para la puesta en marcha o para la consolidación de su empresa de base tecnológica.

Las fuentes de financiación de las que se hablará son el programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la línea de Ayudas para Empresas de Base Tecnológica del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), y el fondo Crecimiento Emprendedores Innovadores de la Sociedad Regional de Promoción (SRP).

El programa NEOTEC del CDTI se dirige a proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten a este programa y que tengan un mínimo financiable de 175.000 euros, con un máximo de 250.000 euros por beneficiario. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de octubre.

La línea de Subvenciones a Empresas de Base Tecnológica del IDEPA busca fomentar la puesta en marcha y desarrollo de EBT en el Principado de Asturias, con el fin de que los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico puedan convertirse en una realidad empresarial que aporte valor añadido al tejido empresarial de la región. Consta de dos fases: creación y puesta en marcha de EBT (Fase I, con una ayuda máxima de 75.000 euros) y consolidación y desarrollo comercial de la EBT (Fase II, con una ayuda máxima de 30.000 euros). La convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre.

Por lo que respecta a la SRP, presentaremos la línea de financiación Crecimiento Emprendedores Innovadores, destinada a la concesión de préstamos participativos a microempresas y pequeñas empresas en proceso de crecimiento, o bien de carácter innovador y tecnológico, o bien con un producto propio y diferencial. Los importes de los préstamos oscilan entre un mínimo de 50.000 y un máximo de 200.000 euros, y no se exigirán garantías adicionales al proyecto.

El CEEI aprovechará también esta jornada para presentar la nueva edición de los Premios CEEI 2018 en sus modalidades Proyecto de Base Tecnológica y Patentes y Modelos de Utilidad.

Las empresas interesadas pueden solicitar una reunión individual con el CDTI, CEEI, IDEPA y SRP, que tendrán lugar después de las presentaciones. Coincidiendo con el inicio de las entrevistas, personal del Centro Europeo de Empresas e Innovación realizará una visita guiada por sus instalaciones para todos aquellos interesados en conocer la incubadora y bioincubadora. La jornada finalizará con un vino español.

Programa:

09:30 h. Visión global de los apoyos a Empresas de Base Tecnológica en Asturias y presentación de los Premios CEEI 2018
•    Eva Pando Iglesias, Presidenta CEEI Asturias.
•    Cristina Fanjul Alonso. Directora CEEI Asturias

10:00 h. Financiación nacional: PROGRAMA NEOTEC – CDTI
•    Luis Maeso Morena, Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital del CDTI

10:25 h. Financiación regional: Línea de ayudas para Empresas de Base Tecnológica (EBT) del IDEPA y Fondo Crecimiento Emprendedores Innovadores de la SRP.
•    Jaime Fernández Cuesta, Responsable del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA.
•    Ángeles Silverio Juez, Coordinadora de la SRP.

10:50 h. Ronda de preguntas por parte de los asistentes.

11:10 h. Inicio de entrevistas individuales con los responsables del CEEI/ CDTI / IDEPA / SRP.

Formulario de inscripción y solicitud de entrevistas

Just a sec