snova Racks Marco Antonio CEO

Nace Esnova Software, la herramienta de gestión inteligente de almacenes

Esnova Racks, especialistas en diseño y fabricación de estructuras para sistemas de almacenaje, lanza Esnova Software, una nueva línea de negocio relacionada con la gestión de almacenes. Conversamos con su CEO y director general, Marco Antonio Fernández Alonso, para que nos explique en qué consiste esta actividad.

Marco, la evolución y crecimiento de Esnova Racks no dejan de sorprendernos. El potencial del grupo empresarial en Asturias vuelve a reforzarse incorporando a la matriz una nueva línea de negocio, ¿qué objetivo proyectas para el grupo?

Son tantas las oportunidades que ofrece el sector que todos los días salen nuevos proyectos relacionados con nuestra actividad; sin lugar a dudas estamos en tiempos donde la tecnología debe formar parte de nuestra cadena de valor. Ofrecer a nuestros clientes soluciones basadas en las últimas tecnologías es forjar un futuro y, por supuesto, reforzar el presente. Nuestro sector evoluciona de forma constante y no tiene límites: nuestro objetivo es intentar evolucionar al mismo ritmo o, incluso, anticiparnos a este avance.

¿Cómo surge la idea de esta nueva línea de negocio?

La idea nace de la proyección del talento sobre el diseño y la fabricación de nuestros sistemas de almacenaje. Los mercados evolucionan y demandan nuevas herramientas de contenido tecnológico que contribuyan a que los diseños logísticos se puedan gestionar informáticamente. Este punto es básico ya que para diseñar un almacén se deben entender y comprender las necesidades del cliente, analizar su cadena de suministro y así poder canalizar el conocimiento operativo de la gestión a través de nuestra aplicación informática Esnova Software. La clave es evolucionar, crear, innovar, buscar nuevos proyectos que complementen la actividad principal de Esnova Racks, permitiendo ofrecer soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes.

Esnova Software es una aplicación informática que ayudará a la mejora de la gestión de almacenes, ¿en qué consiste exactamente esta herramienta?

La mejor expresión que definiría a nuestro SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) es “el cerebro de tu almacén”. Esnova Software está diseñado para canalizar nuestra experiencia al usuario/operario/responsable de almacenes mediante la gestión informática de todos los procesos logísticos. Hemos creado un software capaz de optimizar y organizar un almacén por complejo que este sea, un software que conecta con cualquier MRP que esté previamente instalado mediante el traspaso de los datos de gestión sin complicación de convivencia. Se trata de un sistema capaz de controlar la autonomía de los almacenes, adaptable y flexible gracias a nuestros programadores, que pueden implementar el SGA sobre cualquier modelo de negocio, adecuándolo a las necesidades del cliente. Es un sistema diseñado para incrementar el rendimiento de las instalaciones de almacenaje, asegurando la máxima calidad y, sobre todo, la trazabilidad de las diferentes etapas. Creo, sinceramente, que hemos lanzado una herramienta rentable de presente y de futuro en la gestión de almacenes.

Me gustaría resaltar que Esnova Software nace de la mano de Gesimde, empresa 100% asturiana, y es aquí, en Asturias, donde se desarrolla la totalidad de este proyecto. Nuestro objetivo es formar un grupo empresarial que genere valor y riqueza en la región, un objetivo ambicioso que en la actualidad ya se materializa en más de 350 puestos de trabajo directos.

La alianza de colaboración entre Esnova Racks y Gesimde ha cristalizado en una nueva empresa, Esnova Racks Software, ¿no es así?

Sí, es correcto; debemos proyectar nuestras sinergias y habilidades con seguridad. Gesimde es una empresa fundada en 1980 y, desde entonces, ha mantenido una continua presencia en el mercado que avala su profesionalidad y experiencia. Gesimde dispone de una plantilla técnica altamente cualificada, con un esfuerzo constante en la adquisición de conocimientos e innovaciones tecnológicas, lo que le permite aceptar el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con altos niveles de calidad. Esnova Software se alimenta y fusiona los conocimientos logísticos de ambas compañías, dando como resultado una solución informática óptima aplicada a la gestión de almacenes. La confianza mutua ha permitido que ambas compañías demos un paso adelante con la creación de una nueva empresa denominada Esnova Racks Software.

¿Por qué crear esta nueva empresa inherente a la actividad de Esnova Racks?  

Esto responde sencillamente a la búsqueda constante de valor añadido. Diseñar y fabricar sistemas de almacenaje eficaces con la máxima optimización está en nuestro ADN. Consolidarlos ahora con el desarrollo de un sistema de gestión informatizado tan competitivo como el Esnova Software, que continúe aportando nuestra experiencia y especialización para ofrecérselo a nuestros clientes es, sin duda, continuar con la cadena de valor.

¿Cómo encaja esta nueva compañía en vuestra estrategia?

Nuestra estrategia es ponérselo fácil a nuestros clientes ofreciéndoles una solución llave en mano. Solucionamos las necesidades del almacén, asesorando y proponiendo la mejor opción adaptada a cada cliente. El SGA Esnova Software está diseñado para un manejo fácil e intuitivo que no requiere de grandes tiempos de formación ni de altos conocimientos informáticos. Es, además, flexible en cuanto a los dispositivos desde donde se puede manejar, ya sea pc, tablet, teléfono móvil, etc., no necesita equipos informáticos sofisticados para su implantación. Este software es sencillo y plenamente eficaz, lo que permite aumentar el rendimiento del almacén, obteniendo un control total a tiempo real de los procesos logísticos.

El SGA en resumen, ¿qué significa para ti?

Significa la evolución constante adaptada a los nuevos tiempos. Son muchas las oportunidades que vemos en el mercado con el paso del tiempo y, sin duda, Esnova Racks continuará aumentando su proyecto, nutriéndolo de nuevas alianzas y estrategias que ayudarán a fortalecer la compañía dentro de sus múltiples objetivos, entre los que tengo que destacar la generación de valor para contribuir al progreso de nuestra región.

 

Esnova Racks, S.A.
C/ Ataúlfo Friera “Tarfe”, 5 – Pol. Ind. Los Campones – Tremañes
33211 Gijón
Tf: 985 308 980
Email: info@esnova.es
Web: www.esnova.es

 

 

Just a sec