190129 PEI Promotores Internacionales

SRP participa en el XIX Punto de Encuentro Internacional

Sociedad Regional de Promoción estuvo a disposición de las empresas con proyectos de internacionalización en el XIX Punto de Encuentro Internacional celebrado los días 29 y 30 de enero en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, para informarles en detalle del asesoramiento y la financiación que puede ofrecer la sociedad a empresas con proyectos de internacionalización. SRP participó en este evento dentro del stand conjunto del Grupo IDEPA, en el que se atendieron las consultas planteadas por las empresas participantes en el evento. 

El objetivo de esta cita es conectar mercados, ofreciendo información de primera mano a las empresas participantes sobre las oportunidades para sus sectores y servicios en sus mercados de interés. El evento, organizado por Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. – ASTUREX, trajo a Asturias a 30 promotores de la red exterior de Asturex, que atendieron a todas las empresas asturianas interesadas en conocer sus posibilidades de acceso o expansión en 57 mercados. Las empresas interesadas pudieron mantener previa cita concertada y sin coste para ellas una entrevista personal con estos consultores especializados, obteniendo de este modo una opinión inicial de las posibilidades de su producto o servicio en cada país. En total participaron 100 empresas y se celebraron alrededor de 400 reuniones con los promotores internacionales y entidades participantes. 

El Punto de Encuentro comenzó el día 29 a las 9 horas, con el acto inaugural en el que el consejero de Empleo, Industria y Turismo, y presidente de Asturex, Isaac Pola, adelantó las nuevas líneas de trabajo del Gobierno regional en 2019 para apoyar la internacionalización de la empresa. El consejero destacó el incremento de firmas exportadoras en el último año, especialmente de aquellas que venden en el exterior de manera regular. En este sentido, señaló que en los diez primeros meses de 2018 aumentaron un 7,5%, hasta superar el total de 2017. De esta forma, 1.855 empresas asturianas exportaban en octubre de 2018 y 558 lo hacían de forma regular. El consejero presentó los nuevos programas de Asturex, entre los que destaca la creación de una aceleradora Quick global para empresas jóvenes, y anunció la celebración, en junio, del nuevo Salón de Construcción en el marco del Foro del Metal.

Además de los promotores y del Grupo IDEPA, estuvieron también presentes en el XVIII PEI con puntos informativos instituciones y entidades regionales como Cámaras de Comercio de Asturias, Liberbank, ICEX, CESCE y Autoridades Portuarias de Avilés y Gijón. Las empresas interesadas pudieron solicitar también entrevistas individuales con estos organismos, además de con los promotores de la red exterior.

Más información en https://pei.asturex.org/

Fotografía: foto de familia del consejero de Empleo, Industria y Turismo con el equipo de ASTUREX y los promotores internacionales desplazados a Asturias para el Punto de Encuentro.

Just a sec