Foro de Cooperacion Industrial

El Grupo IDEPA organiza el 2º Foro de Cooperación Industrial  para fortalecer las redes de proveedores locales

El IDEPA y la Sociedad Regional de Promoción organizan el 2º Foro de Cooperación Industrial del Principado de Asturias, un lugar de encuentro entre empresas tractoras y pymes asturianas, con el fin de fomentar la cooperación industrial intrarregional y fortalecer las redes de proveedores locales.

En una sesión de trabajo que tendrá lugar el jueves 23 de mayo en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, Grupo Daniel Alonso, Grupo Samoa e IMASA, Ingeniería y Proyectos presentarán sus necesidades de productos y servicios, y mantendrán reuniones bilaterales con aquellas empresas que lo hayan solicitado.

El Grupo Daniel Alonso es un grupo industrial internacional con 60 años de experiencia en la fabricación de estructuras metálicas, líder mundial en la fabricación de torres eólicas onshore y offshore, y una amplia proyección internacional y capacidad exportadora con ubicación en cinco países diferentes – España, India, Brasil, México y Rusia. Grupo Samoa es un grupo industrial con más de 60 años de historia que fabrica equipos para la manipulación y gestión de fluidos para diversos sectores (automoción, aeronáutico, oil & gas, agrícola, ferroviario, etc.), con una fuerte presencia internacional a través de 26 empresas alrededor del mundo y una gran red de distribución que cubre más de 100 países. IMASA, Ingeniería y Proyectos es una empresa de ingeniería y construcción internacional con presencia en más de 14 países, especializada en la ejecución llave en mano de plantas e instalaciones industriales y plantas de generación de energía, tanto renovables como convencionales, de alto contenido tecnológico a través del desarrollo de tecnologías propias en ciclos de vapor de alta eficiencia (ciclo higroscópico).

Eva Pando Iglesias, directora general del IDEPA y presidenta de la SRP, dará la bienvenida a todos los asistentes y presentará el Foro de Cooperación Industrial en la sesión de trabajo que comenzará el 23 de mayo a las 15,30 h en la Sala de Pinturas del teatro de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. Tras esta presentación intervendrá cada una de las tres tractoras, y a las 16,30 h se abrirá el tiempo de las entrevistas bilaterales con las pymes que se hayan inscrito al Foro y lo hayan solicitado. Las reuniones durarán 15 minutos y se organizarán por riguroso orden de inscripción a través del formulario establecido al efecto.

Las necesidades concretas de productos y servicios para los que Grupo Daniel Alonso, Grupo Samoa e IMASA buscan establecer alianzas con proveedores locales, pueden consultarse en la web del IDEPA.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Sociedad Regional de Promoción (SRP) vuelven a colaborar en esta segunda edición del Foro de Cooperación, que consiguió reunir en 2018 a 40 pymes con Grupo TSK, HIASA Grupo Gonvarri y thyssenkrupp Norte y en el que se desarrollaron más de 60 entrevistas bilaterales. Dado el éxito alcanzado con esa primera convocatoria, la directora general del IDEPA se comprometió a incorporar este Foro de Cooperación Industrial como una actuación periódica en el plan de actividades del Grupo IDEPA.

El objetivo del Grupo IDEPA con el Foro de Cooperación Industrial es tejer redes de proveedores regionales, intensificando la compra de productos y servicios locales por parte de grandes empresas tractoras asturianas, y mejorar e impulsar así el tejido industrial de la región. El Foro ofrece a las grandes empresas la posibilidad de encontrar potenciales suministradores que incorporar a su base de proveedores, fortaleciendo así sus redes locales, un factor importante que influye en su competitividad y en su arraigo en la región. Para las pymes se abre una oportunidad muy interesante de acercarse a estas empresas y entrevistarse en reuniones individuales con los responsables directos de compras para presentarles sus productos o servicios.

El Foro de desarrollará conforme al siguiente programa:

15.30 – 15.45 h: Presentación del Foro a cargo de la Directora General del IDEPA, Dña. Eva Pando Iglesias

15.45 – 16.30 h: Presentación de las necesidades de empresas tractoras:

– Grupo Daniel Alonso: Dña. Covadonga Carballo García, Directora de Compras

– Grupo Samoa: D. Avelino Fernández Vigil, Sourcing Manager

– IMASA, Ingeniería y Proyectos: D. Emilio Barrosa Vals, miembro del Consejo

16.30 – 20.00 h: Reuniones B2B según solicitudes de empresas inscritas

Formulario de inscripción

Just a sec