Encuentro anual de empresas financiadas

SRP celebra su cuarto encuentro anual de empresas financiadas

El viernes 10 de mayo tuvo lugar en el Museo de la Mina de Arnao, en Castrillón, el IV Encuentro Anual de Empresas Financiadas por SRP. Se trata de una ocasión única para reunir de manera informal a las empresas financiadas, con el objetivo de favorecer el conocimiento mutuo, el networking y las oportunidades de negocio y colaboración. Esta edición es la que ha registrado mayor asistencia de las cuatro celebradas, ya que congregó casi al 70% de la cartera.

Eva Pando, presidenta de SRP, dio la bienvenida a los asistentes y presentó brevemente la actividad inversora de la sociedad en 2018 y las líneas estratégicas de trabajo para 2019. Así, explicó que durante 2018 la sociedad decidió la financiación en 10 proyectos empresariales por un total de algo más de 4 millones de euros, con una inversión inducida de 11,5 millones y la creación de 93 empleos. El sector industrial concentró la mayoría de las inversiones, y además se concedió financiación, entre otros, a una empresa de producción de exposiciones y proyectos museísticos y a un nuevo proyecto en el sector creativo y de la moda, que se suma a los dos aprobados en 2017.

Pando resaltó que a 31 de diciembre de 2018 la sociedad gestionaba una cartera de 48 millones de euros invertidos en 41 empresas: 11 empresas tecnológicas (26,8% del total); 6 empresas del sector metal (14,7%); 5 empresas industriales fuera del sector metal (12,2%); 4 del sector agroalimentario (9,8%); 3 de biotecnología (7,3%); 3 del sector moda (7,3%); y el resto son sectores variados.

Por lo que respecta a las líneas estratégicas de trabajo destacó la colaboración con otras entidades, como los dos acuerdos de colaboración y coinversión firmados en 2018, con FuturePlus, entidad gestora de fondos de capital riesgo especializada en proyectos tecnológicos, y con ArcelorMittal para fomentar la creación conjunta de empresas de base tecnológica. Comentó que SRP sigue muy implicada en esta vía en 2019, y que se estaba trabajando en dos nuevos acuerdos de colaboración.

Tras la presidenta contamos con las intervenciones de dos empresas financiadas, Big Health Data Consulting, S.L. y Nuevo Sentido Tecnológico Realidad Aumentada, S.L. (NeoSenTec), dedicadas a salud digital y a la realidad aumentada respectivamente. BHD Consulting desarrolla proyectos basados en tecnologías de la Información, en el ámbito de la asistencia sanitaria, la salud móvil y la educación, y está financiada por SRP desde 2017. Neosentec, financiada desde 2018, desarrolla aplicaciones tecnológicas de la realidad aumentada en muy diversos sectores, desde Industria 4.0 a turismo, retail, publicidad o restauración. Las empresas estuvieron representadas por sus respectivos CEOs, Jorge Areces Melendi por BHD y Pedro Javier Sáez Martínez por Neosentec.

A continuación tuvo lugar una visita guiada al Museo y la mina de Arnao, uno de los conjuntos de patrimonio minero más emblemáticos de España. La jornada finalizó con un tiempo de networking para intercambiar experiencias y favorecer el conocimiento mutuo.

Just a sec