Foro de Cooperación

La SRP y el IDEPA organizan el II Foro de Cooperación Industrial

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) han organizado el 2º Foro de Cooperación Industrial, un evento que se ha celebrado el 23 de mayo en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón y que ha reunido a las empresas tractoras Grupo Daniel Alonso, Grupo Samoa e IMASA, Ingeniería y Proyectos con 54 pymes asturianas.

El Foro es un lugar de encuentro que ofrece a las grandes empresas la posibilidad de conocer a potenciales suministradores que incorporar a su base de proveedores, fortaleciendo así sus redes locales, un factor importante que influye en su competitividad y en su arraigo en la región. Para las pymes se abre una oportunidad muy interesante de acercarse a estas empresas y entrevistarse en reuniones individuales con los responsables directos de compras para presentarles sus productos o servicios.

Esta es la segunda edición del Foro de Cooperación Industrial, tras la gran aceptación que tuvo la primera celebrada en 2018, en la que se reunieron 40 pymes con 3 tractoras con las que mantuvieron alrededor de 60 entrevistas bilaterales.

El evento fue inaugurado por la presidenta de SRP y directora general del IDEPA, Eva Pando, que lo definió como una plataforma para tejer redes de proveedores regionales e intensificar la compra de productos y servicios locales, con el objetivo de fortalecer el tejido industrial de la región. Tras Eva Pando intervinieron Covadonga Carballo García, directora de Compras del Grupo Daniel Alonso; Avelino Fernández Vigil, Sourcing Manager de Grupo Samoa, y Emilio Barrosa Vals, director general de Compras Corporativas de Imasa, Ingeniería y Proyectos, para presentar sus necesidades de productos y servicios ante las empresas participantes, con las que mantuvieron posteriormente un total de 77 entrevistas bilaterales.

Presentación de las tractoras

Grupo Daniel Alonso es un grupo industrial con 60 años de experiencia en la fabricación de estructuras metálicas, líder mundial en la fabricación de bienes de equipo para el sector energético renovable que trabaja para las principales multinacionales energéticas; su amplia proyección internacional y su capacidad exportadora les permite estar presentes con instalaciones productivas en países como India, Brasil, México y Rusia.

Grupo Samoa es un grupo industrial con más de 60 años de historia que diseña, desarrolla, fabrica y distribuye equipos para la manipulación y gestión de fluidos para diversos sectores (automoción, aeronáutico, oil & gas, agrícola, ferroviario, etc.), con una fuerte presencia internacional a través de 26 empresas alrededor del mundo y una gran red de distribución que cubre más de 100 países.

IMASA, Ingeniería y Proyectos es una empresa de ingeniería y construcción internacional con presencia en más de 14 países, especializada en la ejecución llave en mano de plantas e instalaciones industriales y plantas de generación de energía, tanto renovables como convencionales, de alto contenido tecnológico a través del desarrollo de tecnologías propias en ciclos de vapor de alta eficiencia.

Si eres una empresa tractora o una pyme y te interesaría participar en futuras ediciones, ponte en contacto con nosotros en srp@srp.es

Just a sec