SRP North West 1ª ronda

SRP participa en una jornada de financiación a EBTs

Sociedad Regional de Promoción participará el próximo jueves 6 de junio en la Jornada sobre apoyos a la financiación para Empresas de Base Tecnológica que organiza el Grupo IDEPA en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La sesión de trabajo se centrará en los apoyos financieros tanto regionales como nacionales que existen para empresas de base tecnológica, concretamente la línea NEOTEC del CDTI, las ayudas del IDEPA dirigidas a la creación y consolidación de EBTs y el Fondo Crecimiento Emprendedores Innovadores de SRP.

La jornada se dirige a emprendedores y EBTs que estén desarrollando un proyecto susceptible de ser financiado a través de dichas líneas, o que tengan interés en obtener más información sobre la financiación de CDTI, IDEPA y SRP. Tras las presentaciones los responsables de los organismos participantes mantendrán reuniones individuales con las empresas y emprendedores que lo hayan solicitado previamente.

La línea Crecimiento Emprendedores Innovadores es un fondo destinado a la financiación de microempresas y pequeñas empresas asturianas en proceso de crecimiento, o bien de carácter innovador y tecnológico, o bien con un producto propio y diferencial. SRP ha apoyado 21 proyectos de emprendedores innovadores desde la puesta en marcha de esta línea a finales de 2013, con una inversión total aprobada de 2.650.000 euros.

La jornada tendrá lugar en la sede del CEEI en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, conforme al siguiente programa:

09:30h – Visión global de los apoyos a Empresas de Base Tecnológica en Asturias

Eva Pando Iglesias, directora general del IDEPA

Cristina Fanjul Alonso, directora del CEEI Asturias

10:00h – Financiación nacional: Programa NEOTEC del CDTI

María José Tomás Sánchez, departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de la Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial del CDTI

10:25h – Financiación regional: Línea de ayudas para Empresas de Base Tecnológica y Fondo Crecimiento Emprendedores Innovadores

Jaime Fernández Cuesta, responsable del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA

Ángeles Silverio Juez, coordinadora de la SRP

10:50h – Ronda de preguntas por parte de los asistentes

11:10h – Inicio de entrevistas individuales con los responsables del CDTI/IDEPA/CEEI/SRP

Coincidiendo con el inicio de las entrevistas, las personas interesadas podrán participar en la vista a la incubadora y bioincubadora del CEEI. Posteriormente se ofrecerá un café.

Es importante saber que para poder participar en las entrevistas individuales hay que solicitarlo con antelación en el formulario de inscripción y cumplimentar la ficha “Solicitud de asesoramiento” que debe enviarse a la dirección belen@ceei.es hasta el lunes 3 de junio. La relación de entrevistas se establecerá por riguroso orden de inscripción.

Just a sec