Bulteck Foro del Metal 2019

SRP participa en el VI Foro del Sector Metal Asturias

Sociedad Regional de Promoción ha participado en la VI edición del Foro del Sector Metal Asturias, que se desarrolló del 18 al 20 de junio de 2019 en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. La SRP estuvo presente en el stand del Grupo IDEPA, con dos ideas fundamentales: acompañar a las cuatro empresas financiadas expositoras en el evento (WetechBulteck Mining SystemsIturcemi Ingeniería y P&D Automatización), y mantener contactos con empresas asturianas participantes para dar a conocer la financiación de la sociedad para proyectos de crecimiento o digitalización de empresas del sector.

El objetivo del Foro, organizado por ASTUREX en colaboración con FEMETAL, es mostrar el potencial de las empresas asturianas y de nuestra región en uno de los sectores más dinámicos y de mayor importancia en nuestra economía. Durante tres días, las empresas asturianas tienen la oportunidad de mantener encuentros individuales previamente concertados para presentar sus productos y servicios a los visitantes extranjeros, con el objetivo de incrementar su presencia comercial en los mercados internacionales. El evento reunió a 119 compañías internacionales procedentes de 36 países que mantuvieron más de 1.300 entrevistas con 56 empresas e instituciones asturianas del sector.

Una comisión de validación compuesta por ASTUREX, FEMETAL y el IDEPA, con el apoyo de una empresa consultora especializada, analiza las firmas internacionales interesadas en visitar el Foro, sus proyectos de inversión, el interés para el sector asturiano y los objetivos previstos, entre otros aspectos. De esta manera se pretende que las empresas resultantes de esta selección se adapten lo mejor posible a las necesidades de las empresas asturianas.

Al contrario que en la edición de 2017 en la que se incluyeron numerosos eventos paralelos relacionados con el sector metal (como la asamblea anual de Femetal, la primera reunión del Polo del Acero, presentaciones de productos y servicios por parte de empresas emergentes vinculadas al sector, etc.) en esta ocasión el evento se centró en las reuniones B2B. Así, durante el martes 18 y la mañana del miércoles 19 se realizaron las reuniones en el Foro, y la tarde del miércoles 19 y el jueves 20 se dedicaron a las visitas de las empresas extranjeras a las sedes de las empresas asturianas.

El Foro fue inaugurado el martes 18 por el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola Alonso; la recientemente nombrada alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez; el presidente de FEMETAL, Guillermo Ulacia Arnáiz; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer, y la directora general de Asturex, Teresa Vigón Arbizu. Todos ellos destacaron la fortaleza del sector metal asturiano, que cuenta con 1.155 empresas que emplean a casi 29.000 profesionales, y representa el 11% del PIB regional. Es además un sector que tiene carácter tractor para otros de la economía, y está fuertemente internacionalizado (las exportaciones del metal superaron en 2018 los 2.900 millones de euros).

La SRP estuvo presente los dos días del Foro en el stand del Grupo IDEPA, con dos objetivos fundamentales: acompañar a las cuatro empresas financiadas por SRP presentes en el Foro (Wetech y Bulteck MInig Systems con stand propio, e Iturcemi y P&D Automatización con stand de los consorcios en los que participan, 2HC Iberastur y Nantiko respectivamente),  y mantener contactos con empresas expositoras para intentar identificar algún proyecto de crecimiento para el que pudiera ser interesante la financiación de SRP. También aprovechamos, cómo no, para saludar a antiguos clientes como Asturfeito, Delfin Tubes, Aislamientos Suaval e Idesa.

Fotografía: representantes de Bulteck y SRP en el stand de Bulteck Mining Systems en el VI Foro del Metal.

Just a sec