Logo Dogram

SRP invierte en la ingeniería Dogram para impulsar su crecimiento

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) ha inviertido en Dogram Ingeniería de Documentación Tridimensional, S.L. para impulsar su crecimiento en sectores industriales, en el ámbito de medición y control dimensional mediante digitalización 3D de piezas especiales e instalaciones.

Dogram es una ingeniería especializada en técnicas de captura geométrica y de apariencia superficial de la realidad física existente, así como en la explotación virtual de los resultados obtenidos. La empresa ha desarrollado una metodología propia altamente novedosa para, a partir del modelo original, crear modelos digitales tridimensionales con resultados de una calidad muy superior a la existente hasta ahora en el mercado.

Inicialmente centrada en la digitalización 3D del patrimonio arquitectónico, arqueológico y museístico, la aplicación de esta nueva metodología a sectores industriales les abrió un importante nicho de mercado en relación con la medición y control dimensional mediante digitalización 3D, en especial de grandes piezas y de instalaciones. Ante el fuerte crecimiento en clientes y facturación que está experimentando esta nueva línea de negocio, SRP ha concedido a la empresa un préstamo participativo de 150.000 € para acometer las inversiones necesarias para crecer y consolidarse en este sector. Los fondos de la inversión se destinarán a equipos, ampliación de sus instalaciones actuales, implantación de estándares de calidad y seguridad así como a la contratación de personal, que se concretará en 7 nuevos empleos en los dos próximos ejercicios.

El préstamo participativo concedido a Dogram se enmarca en la línea Crecimiento Emprendedores Innovadores, un fondo destinado a la financiación de microempresas y pequeñas empresas asturianas en proceso de crecimiento, o bien de carácter innovador y tecnológico, o bien con un producto propio y diferencial. Con este son 21 los proyectos de emprendedores innovadores apoyados por la SRP desde la puesta en marcha de esta línea a finales de 2013, con una inversión total aprobada de 2,6 millones de euros, una inversión inducida de 7,5 millones y una creación de 155 puestos de trabajo.

 

 

Just a sec