Equipo de Zapiens

Zapiens, nueva etapa con más fuerza que nunca

Zapiens, la empresa tecnológica de gestión del conocimiento financiada por SRP, comienza esta nueva temporada con más fuerza que nunca. El pasado mes de mayo obtuvo un importante respaldo financiero con la subvención del Horizonte 2020 (H2020), el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, lo que les permitirá enfocar la mayor parte de sus esfuerzos durante los dos próximos años en investigación y desarrollo de sus dos productos, en especial de la parte de SaaS.

Poco después recibieron otra excelente noticia: tras seis meses en Estados Unidos formando parte de una aceleradora de renombre en San Francisco, han conseguido formar parte del programa “Microsoft for startups” gracias al cual tendrán acceso a la tecnología más puntera del gigante norteamericano, así como otros beneficios comerciales. A su vez, los trabajadores de Microsoft podrán beneficiarse de la App de Zapiens para su formación.

Por lo que respecta a organización, una novedad importante es que Zapiens contará con dos CEOs: Daniel Suárez (que lo ha sido hasta ahora) e Iván Arrizabalaga, de modo que ambos puedan complementar sus responsabilidades mejor enfocados en sus respectivos ámbitos. Para diferenciarse, han cambiado el significado de las siglas: Iván será el “Chief Execution Officer”, encargado de liderar al equipo internamente para construir y lanzar la versión SaaS, y Dani el “Chief Exploration Officer”, encargado de la exploración de forma externa y del equipo de innovación del futuro, centrado en la mejora del robot.

Empresa global, pero con un fuerte arraigo local y compromiso con Asturias, Zapiens ha tomado la  decisión de que el departamento de innovación del robot tenga su sede en la Reserva Natural de la Biosfera de Somiedo. Aunque a priori pueda parecer la antítesis de un entorno propicio para una empresa tecnológica, ellos defienden que se trata de todo lo contrario: tal y como remarca Daniel, es el emplazamiento ideal para investigar y desarrollar el robot que están construyendo por la tranquilidad que ofrece y por las instalaciones que el Ayuntamiento de Somiedo está preparando en su nuevo Centro de Empresas con acceso a fibra óptica.

Cabe también destacar que en este idílico Parque Natural están organizando otra edición de Paraisu Startup, un evento de encuentro y aprendizaje colaborativo entre personas con perfiles muy diversos. Bajo el lema “gente que piensa y hace cosas” se esconde el fin último de Zapiens: compartir conocimiento y conectar a las personas. Paraísu Startup tendrá lugar del próximo 30 de septiembre al 6 de octubre en Somiedo, y la inscripción es gratuita gracias a la colaboración nuevamente del Ayuntamiento de Somiedo, quien cede el albergue y ciertos espacios públicos, y de otras entidades como AJE, Cafento o EDP.

Más información: www.zapiens.ai

 

Just a sec