Esnova Racks, una de las 500 empresas que más han crecido en España

Cepyme ha seleccionado a Esnova Racks, empresa financiada por la SRP, por el crecimiento, la solvencia, el potencial de innovación y la proyección internacional que ha demostrado.

Esnova Racks aporta su granito de arena dentro del tejido empresarial asturiano para ayudar en el desarrollo de la economía española. Así lo demuestra el último informe de Cepyme, que recoge a las 500 pequeñas y medianas empresas que lideran el crecimiento en nuestro país. ¡Y Esnova Racks está de enhorabuena! Forma parte, junto a otras cinco empresas de la región, de esa selección de medio millar de compañías, una selección que se ha obtenido tras la evaluación de un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia, el potencial de innovación y la proyección internacional de las compañías. Dentro de ese estudio también se han tenido en cuenta aspectos como el crecimiento anual o las cifras de facturación.

Visibilidad al crecimiento

El objetivo principal de esta iniciativa es «otorgar un reconocimiento y una proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas mejorando, de esta forma, su potencial de crecimiento y su visibilidad».

Cepyme500 utiliza una serie de «variables financieras e indicadores de innovación y expansión internacional» para seleccionar a ese medio millar de empresas de más relevancia para la economía española. Para llevar a cabo este exhaustivo análisis cuentan con la colaboración del líder en información de empresas y empresarios, Informa D&B, que gestiona una base de datos con información comercial y financiera altamente cualificada.

Esnova Racks es una empresa del sector de la industria manufacturera con una dilatada experiencia en la fabricación de estanterías metálicas industriales para el almacenamiento de todo tipo de productos: cargas ligeras, medias y pesadas, cargas paletizadas, cargas de grandes dimensiones, almacenes autoportantes y automáticos, una amplia gama de productos dedicados al almacenaje y avalados por unos sistemas de producción y acabado de última generación.

Esnova Racks durante estos últimos años ha conseguido posicionarse en el top de empresas de su sector, no solo a nivel nacional sino también internacional, creciendo de manera continuada, invirtiendo en la mejora constante de sus procesos productivos que la dotan de una gran competitividad garantizando la máxima calidad de todos sus productos.

Su proyección internacional llega ya a 40 países del mundo, donde Esnova Racks aporta soluciones de ingeniería a las necesidades emergentes de los mercados en los diferentes países. Esnova Racks continúa creciendo exponencialmente año tras año de forma continuada.

La innovación constante de sus productos, su gran departamento técnico/ingeniería, los ensayos llevados a cabo en sus laboratorios, su fuerte apuesta por la mejora constante y el I+D, el empuje de su equipo directivo, el apoyo de los accionistas, la confianza de sus clientes y el compromiso de sus trabajadores, han hecho que la empresa sea merecedora de estar en este prestigioso ranking de Cepyme500.

Financiación de la SRP

La SRP confía en Esnova Racks y la apoya desde 2014, año en el que le otorgó financiación en forma de préstamo participativo para acometer un ambicioso proyecto de consolidación y expansión internacional.

ESNOVA RACKS “la fortaleza de la sencillez”.

Just a sec