P&D Automatización incorpora un innovador centro de mecanizado de cuadros eléctricos

P&D Automatización puso en marcha en el año 2017 un plan inversor para aumentar capacidad de fabricación y automatizar parte de su proceso productivo. Este plan, apoyado por el Grupo IDEPA, finaliza en 2019 con la adquisición y puesta en servicio de un innovador centro de mecanizado de cuadros eléctricos, el primero en instalarse en el norte de España. Esta inversión permite a P&D Automatización situarse en la vanguardia tecnológica y convertirse en un referente en su sector.

P&D Automatización, ubicada en Gijón, está especializada en la ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos y sistemas de automatización industrial. La empresa diseña y fabrica equipos eléctricos para diversos sectores, tales como energía, siderurgia, logística o infraestructuras, para proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

El centro de mecanizado de la firma alemana Rittal Perforex proporciona mayor productividad, tiempos de fabricación más cortos (con un ahorro de hasta el 70% del tiempo en ciertos casos), menores riesgos y un mejor acabado de los equipos. Gracias a ello, P&D Automatización ha accedido a nuevos mercados más exigentes en cuanto a calidad y plazos de fabricación.

El próximo objetivo de la empresa es mejorar el flujo de trabajo ingeniería-taller, por lo que están trabajando para optimizar el proceso productivo mediante la integración de sus medios de fabricación, con los departamentos de ingeniería propios o de sus clientes. Esto es especialmente valioso para los clientes del sector de máquina/herramienta o bienes de equipo, ya que les permitirá ofrecer un tiempo de entrega más bajo.

Financiación de la SRP

La SRP confía en P&D Automatización y la apoya desde 2015, año en el que le otorgó financiación en forma de préstamo participativo dentro del entonces llamado Fondo de Financiación Semilla, actualmente Fondo Crecimiento Emprendedores Innovadores.

Just a sec