Zapiens: transmitir conocimiento para luchar contra el COVID-19

Ante la emergencia y crisis sanitaria que nos sacuden estos días, son numerosas las iniciativas que se han activado por parte de organizaciones – privadas y públicas – y de movimientos ciudadanos para ayudar a combatir, de una forma u otra, este nuevo virus y sacarle el máximo partido a este periodo de cuarentena.

El arma que ha elegido la empresa asturiana Zapiens para luchar contra el coronavirus es la del conocimiento. Tal y como explican en sus redes, su misión es “ayudar a transmitir el conocimiento para que las personas modifiquen su comportamiento y hábitos de forma individual y como tribu, en favor del bien común y del planeta tierra.”

Desde el pasado viernes, 13 de marzo, Zapiens ha abierto su App gratuitamente con contenidos sobre el COVID-19, basados en fuentes oficiales y veraces como el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social o la OMS, y otros relacionados con temáticas diversas como: gestión del trabajo en línea, organización de equipos en la nube o el conocimiento personal. De este modo, cualquier persona interesada puede acceder a informaciones fiables con el fin de crear una mayor conciencia y responsabilidad colectiva.

La iniciativa está siendo un éxito ya que en su segundo día de actividad cuenta con más de 200 personas participantes. Al mismo tiempo, numerosas empresas y colectivos se han acercado a Zapiens para ceder sus contenidos y ponerlos a disposición de la población.

Zapiens quiere mostrar su apoyo y compromiso con la educación poniendo a disposición de los centros educativos que lo soliciten su herramienta sin ningún tipo de coste. Este es un proyecto que iniciaron meses atrás y que han reforzado y ampliado para facilitar al colectivo docente la continuidad de sus clases en remoto.

Es la primera vez que esta organización abre totalmente su espacio a la ciudadanía, lo que para el equipo de trabajo ha supuesto todo un reto que a día de hoy están solventando a contrarreloj. En un acto de transparencia y sinceridad, Daniel Suárez – presidente de la Zapiens – pide disculpas ante posibles problemas técnicos derivados de esta apertura sin precedentes en la compañía.

Ahora es tiempo de activar los mecanismos y recursos que cada empresa tenga a su disposición para sumarnos a la lucha contra el coronavirus. Hoy, el conocimiento salva vidas.

Just a sec