mascarillas Reliquiae

Reliquiae lanza R Higienical para fabricar mascarillas higiénicas reutilizables de alta calidad

Reliquiae, empresa financiada por la SRP, lanza R Higienical, una nueva división de negocio para la producción de mascarillas higiénicas reutilizables de alta calidad, hechas en España con todas las certificaciones necesarias.

En la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y en el momento actual en plena desescalada, R Higienical proporciona mascarillas higiénicas de alta calidad homologadas, certificadas y fabricadas en España. Las mascarillas higiénicas reutilizables son las indicadas por el Ministerio de Sanidad cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad en el trabajo y cuando se utilice el trasporte público.

Las mascarillas higiénicas de R Higienical son reutilizables al menos 5 veces y cumplen ampliamente las especificaciones recogidas en toda la legislación que afecta a la fabricación, comercialización y distribución de mascarillas higiénicas:

– Están fabricadas con algodón orgánico 100% tratado con hidrofugante y antibacteriano sanitario DD809.

– Este tejido con el que están elaboradas cumple una serie de condiciones de transpirabilidad, resistencia a las salpicaduras y capacidad antibacteriana, certificadas de acuerdo a la norma UNE 0065/2020:

  • Eficacia en la filtración de aerosoles: >93%
  • Eficacia en la filtración de partículas: >92%
  • Eficacia de filtración bacteriana BFE: 91%
  • Transpirabilidad: <36 Pa/cm2

– Cumplen la directiva europea en productos sanitarios CE/43/92 en lo referente a la resistencia a:

  • Penetración microbiana
  • Desprendimiento de partículas
  • Resistencia a la penetración de líquidos y bacterias

– Son resistentes a la abrasión, rotura y tensión de acuerdo a la norma EN-13795

Las mascarillas pueden ser esterilizadas en ozono sin alteración de sus características y son lavables a 60 grados o a mano en una disolución de agua y lejía.

Están disponibles en packs a partir de 6 unidades y en tallas para niños a partir de 3 años y adultos, y pueden adquirirse directamente en su página web: www.rhigienical.es