Zapiens en virtual South Summit

Zapiens se sube al podio internacional del Virtual South Summit en la sección Educación

Zapiens, empresa financiada por la SRP, consiguió alzarse con el segundo puesto en el Virtual South Summit, organizado por South Summit e IE University, dentro de la categoría de Educación. La startup fue galardonada gracias a su App de Inteligencia Artificial basada en el aprendizaje y la evolución cultural dirigida a las empresas.

La competición del Virtual South Summit, que acaba de celebrar su tercera edición, ha reunido a más de 130 startups de todo el mundo, con una gran acogida internacional por parte del público. Su emisión en directo consiguió más de 720.000 espectadores solo en China, en una demostración de la importancia y el interés generado por este evento a nivel mundial. El jurado basó su veredicto en criterios como la innovación del proyecto, interés de inversión, escalabilidad, o equipo de profesionales que lo forman.

“Estamos muy agradecidos a este premio que reconoce nuestra capacidad de innovar en materia educativa. La tecnología es un catalizador aplicable a cualquier tipo de sector y es nuestro deber ponerla al servicio de las personas para mejorar el conjunto de la sociedad”, afirma Daniel Suárez, CEO de Zapiens. “El aprendizaje y la evolución cultural son herramientas clave si queremos asegurar un modelo empresarial sostenible y con futuro.”

Su plataforma está abierta a todo el mundo desde marzo para temas de carácter social y cultural ante la emergencia del COVID-19. Se trata de una apertura a un modelo pensado para que cualquier usuario tenga acceso a la app y sus contenidos además de a su robot de inteligencia artificial, Zap. De esta manera han creado un espacio abierto y colaborativo en el que compartir conocimiento y aprendizaje.

Zapiens cuenta con clientes tanto en el plano corporativo – Vodafone, Sacyr o ArcelorMittal – como en el educativo – Instituto de Empresa, la Universidad Complutense o la Universidad de Oviedo- que utilizan su innovadora App de formación basada en micro-learning y un chatbot de inteligencia artificial que resuelve todas las dudas aprendiendo de las personas.

En la categoría Educación, compartió podio con la empresa española Gamelearn, que se alzó con el primer puesto y la estadounidense Symba, que finalizó la competición en tercer lugar. Virtual South Summit ha conseguido un año más su objetivo de apoyar el ecosistema emprendedor educativo, y para esta ocasión contó con la participación de personajes de renombre en el mundo del emprendimiento como Markus Witte, CEO de Babbel, o Sanjay Sarma, vicepresidente de Open Learning en el MIT.

Durante su intervención, Suárez destacó la importancia de aprender la diferencia entre información, conocimiento, aprendizaje y cultura. “Este es uno de los motivos por los que fundé Zapiens, para ayudar a cambiar la cultura interna de las empresas. Información es lo que se percibe a través de ojos y oídos. Una vez la mente procesa esa información se transforma en conocimiento que, apoyado por diferentes mentes, generan un conocimiento diferente. Con este conocimiento se cambia el comportamiento, por tanto genera unas consecuencias, un aprendizaje. El último paso de este proceso es cultural: que un grupo adapte su comportamiento debido a un conocimiento coral y que redunde en beneficio de empleados y dirección”.

La Sociedad Regional de Promoción acompaña a Zapiens desde 2017, año en el que invirtió en la empresa para apoyar el perfeccionamiento de la app y potenciar su comercialización y expansión nacional e internacional.

Más información: www.zapiens.ai

Fotografía cortesía de Zapiens.

Just a sec