Alusín Tecnología celebra su trayectoria de 25 años con una gran actividad exportadora

Alusín Tecnología, empresa financiada por la SRP especializada en la soldadura y mecanización de aluminio, ha experimentado una gran evolución desde su origen hace 25 años. Siempre vinculada al sector del aluminio, la actividad como distribuidor de productos derivó hacia la fabricación y ejecución de proyectos tanto en el Sector Industrial como en el Sector de la Edificación, algunos de ellos tan emblemáticos como las carpinterías exteriores de la Universidad Laboral de Gijón y el Hospital Universitario Central de Asturias – HUCA.

En los últimos años, bajo un nuevo equipo de dirección, Alusín Tecnología ha reorientado su actividad, focalizándose en la soldadura de alta calidad de aluminio, con el fin de introducirse en nuevos nichos de mercado con mayor valor añadido. La empresa ha hecho un importante esfuerzo humano y económico para, aparte de las homologaciones más comunes, certificarse en otras más especializadas, como EN-ISO 1090-3 (Marcado CE) y EN-ISO 3834-3 (Soldadura aluminio). Alusín ha realizado también fuertes inversiones en equipos de soldadura de nueva generación, adaptados a las nuevas necesidades, y en la homologación y formación de sus trabajadores.

Trabajos de soldadura en EE.UU.

 

Fruto de todo ello, Alusín Tecnología es hoy capaz de abordar los trabajos de mayor dificultad del sector del aluminio, como son:

  • FSW (soldadura por fricción)
  • Soldadura MIG MAG de equipos a presión de aluminio
  • Calderería pesada (grandes espesores)
  • Calderería ligera (trabajos de uniones de chapa y perfil de pequeños espesores)
  • Estructuras de aluminio con Marcado CE
  • Soldadura de todo tipo de aleaciones

Es de destacar que, en el campo de la Soldadura por Fricción (FSW, Friction Stir Welding), son el único fabricante de subcontratación en el sur de Europa, con ventas tanto a nivel europeo como a EE.UU. Para este fin, desarrollaron una instalación propia, orgullo de la empresa, que contó con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción, en un proyecto que generó y mantiene empleo, con know-how y tecnología asturianos.

Fabricación y montaje de turbina-motor para proyecto en Ressano (Mozambique).

 

“Estamos orgullosos de celebrar nuestro 25 aniversario con esta importante actividad exportadora. Un equipo a presión de 70 toneladas de aluminio, con una carga tecnológica impresionante, salía el pasado viernes 15 de mayo de nuestro taller, hacia el puerto de Avilés con rumbo a EEUU. La extrema dificultad de ese conjunto ha sido abordada gracias al excelente equipo de profesionales del que goza la empresa, que aúnan capacidad, juventud y experiencia. Este reconocimiento es para ellos. Mirándolos, su forma de trabajar, su entrega, no dejo de pensar que lo mejor está por venir”, nos dice Javier Maniega, gerente de la empresa.

Javier Maniega junto a un reactor para ABB

 

Atraídos por la calidad de sus trabajos, cuentan con clientes como Glencore, ABB, TSK, General Dynamics, Asturfeito, Windar, Idesa, Grupo Ganain, Navantia u Olprim entre otros.

Fotografía de portada: carga del reactor para ABB en el puerto de Avilés. Todas las fotografías cortesía de Alusín Tecnología.

 

Just a sec