Fuensanta lanza al mercado Fuensanta Plus+, el primer refresco cien por cien saludable, elaborado con agua minero-medicinal

Fuensanta, empresa financiada por la SRP, lanza Fuensanta Plus+, un refresco cien por cien saludable, elaborado y desarrollado por el departamento de I+D de la empresa tras dos años de desarrollo en el manantial.

Es un refresco innovador en su mercado, ya que es el único elaborado con agua minero-medicinal –con fruta y burbujas-, que además lleva vitamina C, no tiene calorías, azúcares añadidos, gluten ni grasas.

Con esta nueva referencia Fuensanta amplía su gama de productos actual –nueve de agua minero medicinal, una de zumo multifrutas y otra de bebida energética- y da el salto al mercado de los refrescos.

El presidente de la compañía, José Luis Fernández Martín-Caro, ha destacado durante la presentación en el Hotel Castillo Bosque de la Zoreda que “Fuensanta Plus responde a la necesidad detectada de cuidar la salud de los consumidores sin renunciar al placer de tomar un refresco, tanto en los niños como en el resto de la población, manteniendo todo el sabor”.

El presidente de Fuensanta explicó que el consumo del refresco tradicional había descendido en los últimos años precisamente por ser poco saludable pero que, según tests realizados, el consumidor sí bebería refresco en el caso de que los efectos nocivos no existieran. “Somos el primer refresco 100% saludable de Asturias que permite cuidarse sin renunciar al placer. Cuando bebes Fuensanta Plus+ estás aportando a tu cuerpo los minerales del agua de Fuensanta junto con vitamina C sin azucares añadidos, sin gluten y con 0 calorías”, añadió.

Fuensanta Plus+ se presenta en dos formatos, botellas de 0,4 litro y 1 litro, cien por cien reciclables, y en dos sabores, naranja y limón. Con este nuevo producto la compañía aspira a posicionarse en el mercado de los refrescos y ganar cuota en el sector de las bebidas.

Fuensanta Plus+ se implantará en el canal Horeca y en alimentación/retail, donde, hasta la fecha, está presente en los siguientes supermercados: masymas, Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Carrefour, La Cooperativa y E. LECRERC.

Financiación de la SRP

La Sociedad Regional de Promoción apoya a Fuensanta desde 2019 con un préstamo participativo de 1,5 millones de euros. La operación, la más importante realizada por la SRP en 2019, permitirá a la compañía el desarrollo de un ambicioso proyecto de diversificación y crecimiento en el que invertirá 3,8 millones de euros, con el compromiso de creación de doce nuevos puestos de trabajo.

Fotografía cortesía de Fuensanta. De izquierda a derecha José Miguel Fernández, accionista y copropietario; Lucía Martiño, campeona de España de surf e imagen de la campaña; Esther Cueli, directora general de Fuensanta y José Luis Fernández, presidente de Fuensanta.

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