36 años de actividad inversora de la SRP en el Anuario del Instituto de Capital Riesgo

Desde su creación en 1984 por el Gobierno del Principado de Asturias como instrumento financiero dinamizador del tejido empresarial de la Comunidad, la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias ha sido un elemento clave en la estrategia del Gobierno de apoyo a la creación, consolidación y crecimiento de las empresas asturianas. En estos 36 años, la SRP ha ido evolucionando y se ha ido adaptando a las necesidades del tejido productivo regional, participando en la ejecución de políticas públicas como el apoyo al desarrollo del turismo rural en sus primeros años o al emprendimiento innovador y a la digitalización en la actualidad. En total, la SRP ha aprobado inversiones por 268 millones de € en casi 340 proyectos, con una inversión inducida de más de 1.100 millones y la creación de 5.730 empleos iniciales.

A 31 de diciembre de 2019 la SRP gestionaba una cartera de 51,5 millones de € invertidos en un total de 46 empresas a las que, además de recursos financieros, se les aporta asesoramiento, oportunidades de negocio, networking y visibilidad.

En un artículo escrito para el Anuario 2019 del Instituto de Capital Riesgo (INCARI) repasamos en detalle, sector por sector, estos treinta y seis años de actividad inversora, comentamos las líneas prioritarias de financiación en la actualidad, con especial detalle al apoyo a los emprendedores innovadores, y presentamos la diversidad de nuestra cartera.

Puedes descargarte el artículo aquí y el Anuario completo en este link.

Just a sec