Zapiens, ganadora del concurso internacional SantanderX en la categoría re-skill

Zapiens.ai, startup de gestión de conocimiento financiada por la SRP, ha resultado ganadora del reto internacional SantanderX Tomorrow Challenge en la categoría re-skill, centrada en el desarrollo de nuevas habilidades profesionales.

Este concurso mundial, con más de 2.251 proyectos inscritos, forma parte del plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por el Covid-19. Su objetivo es apoyar el emprendimiento para construir un futuro más inclusivo y sostenible, tal y como subrayó en el evento Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

El comité de expertos que ha elegido a las 20 startups ganadoras ha estado compuesto por especialistas del mundo emprendedor, como Cristina Pombo, IDB Principal Advisor y responsable del Social Digital Cluster of the Social Sector; Kathleen Kennedy, directora ejecutiva del MIT Center for Collective Intelligence, o Jonathan Nelson, CEO y fundador de Hackers & Founders.

La startup asturiana, con su misión de empoderar equipos de trabajo a través del aprendizaje y el acceso inmediato al conocimiento, resultó una de las 5 elegidas en su categoría, de entre más de 400 proyectos candidatos. Como premio, recibirán 20.000 € de financiación para su proyecto, además de apoyo a través de mentorías de la red de expertos de la entidad bancaria, un roadshow para facilitar acceso a financiación, asesoría tecnológica y de innovación de MIT Innovation Initiative, acceso a servicios y licencias de software y difusión en los medios de comunicación.

La Sociedad Regional de Promoción apoya a Zapiens desde 2017, año en el que invirtió en la empresa para ayudarla a perfeccionar la app y potenciar su comercialización y expansión nacional e internacional.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

 

Just a sec