Hi!Mobility incorpora 50 patinetes eléctricos a su flota

Hi!Mobility, empresa asturiana financiada por la Sociedad Regional de Promoción, completa su oferta al incorporar desde hoy 50 patinetes eléctricos que estarán disponibles en veintiséis puntos de Gijón. La ampliación de la flota supone un fuerte impulso a la movilidad sostenible tanto por sus características técnicas – son totalmente eléctricos – como por la facilidad para acceder a este servicio, y favorece los desplazamientos urbanos con el mínimo impacto medioambiental y a un coste muy reducido. El Grupo Baldajos, promotor de este proyecto, refuerza así su apuesta por la movilidad sostenible.

El uso de los patinetes eléctricos de Hi!Mobility estará vinculado a la aplicación móvil de la marca, desde la que los usuarios podrán consultar la ubicación de los aparcamientos específicos para estos vehículos, así como de la información necesaria para realizar un uso correcto y responsable de los mismos.

Hi!Mobility amplia así su oferta  en  Gijón con vistas a extender la propuesta a las principales ciudades y otros municipios asturianos en los próximos meses. En total, la flota de Hi!Mobility en Asturias, con apenas un año desde la puesta en marcha del proyecto, supera ya las 200 unidades, entre coches, motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

La plataforma de movilidad global se completará con la oferta de seis furgonetas eléctricas disponibles también para autónomos y empresas en las próximas semanas, y todo ello en una única aplicación. En otoño, las motos de Hi!Mobility se podrán alquilar también en Avilés y Oviedo, con la posibilidad de contratar el plan de suscripciones mensuales para particulares y empresas que la compañía ofrecerá próximamente.

Por otro lado, las primeras bicicletas eléctricas de la compañía en espacios singulares del Principado vieron la luz este verano en el Parque Natural de Somiedo. Se da la circunstancia de que precisamente en Somiedo, durante el verano pasado, se llevó a cabo una campaña de difusión de buenas prácticas ambientales por parte de la Fundación Oso de Asturias, con vehículos eléctricos cedidos por Hi!Mobility, iniciativa que también se está desarrollando en 2020.

Financiación de la SRP

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias – SRP aprobó a finales de 2019 una inversión en Hi!Mobility (Hi Sharing Mobility, S.L.), proyecto impulsado por el Grupo Baldajos, grupo empresarial asturiano que ofrece servicios de mantenimiento integral de vehículos y dispone de planta propia de fabricación de neumáticos recauchutados. La financiación de la SRP, un préstamo participativo de 125.000 euros, está permitiendo a la compañía completar el desarrollo del proyecto de movilidad eléctrica integral, en el que invertirá 700.000 euros en cinco años, con el compromiso de crear ocho nuevos puestos de trabajo.

Sobre el Grupo Baldajos

El grupo Baldajos es un referente en el sector de neumáticos nuevos y recauchutados para el transporte y mantenimiento integral de vehículos. El grupo cuenta con 25 delegaciones en España que prestan servicio a unos 90.000 clientes al año, tras la reciente adquisición de los 12 puntos de venta de Pirelli en España.

Baldajos también es propietario de la fábrica de neumáticos Recauchutados del Cantábrico, que en octubre de 2019 inauguró en Langreo una nave de 3.000 m2 en la que se han invertido más de tres millones de euros. Esta ampliación ha permitido poner en marcha una nueva línea de recauchutados industriales (OTR), un tipo de neumático que no se había fabricado hasta ahora en España y cuyas medidas superan los 4,20 metros de altura y las 5,5 toneladas de peso.

Just a sec