Foto SRP

SRP apoya con 426.823 € la liquidez de sus empresas financiadas

Ante la situación de crisis que estamos viviendo debido al COVID-19, tanto la SRP como el resto de entidades que componen el Grupo IDEPA han puesto en marcha una serie de medidas extraordinarias de apoyo a las empresas asturianas para paliar los efectos económicos y sociales derivados de la situación de emergencia.

La principal preocupación de Sociedad Regional de Promoción fue apoyar la liquidez de las empresas en cartera. En estos meses hemos trabajado muy estrechamente con todas nuestras empresas financiadas para conocer su situación derivada del estado de alarma, y para intentar anticiparnos juntos a los problemas, especialmente en lo referente a potenciales tensiones de tesorería debido bien al cese temporal de la actividad o bien del retraso o anulación de pedidos.

Así, para adaptar nuestra financiación a este momento de crisis, la primera medida que tomó la SRP fue ofrecer a las 40 compañías en cartera con préstamos en vigor la posibilidad de aplazar los pagos de las cuotas correspondientes al primer semestre de 2020 para realizarlos entre el segundo semestre y a lo largo de todo el 2021, adaptando las fechas a la situación individual de cada empresa. Se recibieron solicitudes de ocho empresas (nueve operaciones), que se analizaron y presentaron motivadas en dos reuniones del consejo de administración de la SRP de 8 de mayo y 17 de julio de 2020. El consejo de administración aprobó todas las propuestas presentadas, por lo que en conjunto se han aplazado cuotas de pago de 9 préstamos correspondientes a 8 empresas por importe de 426.823 €.

Además, se les ha proporcionado asesoramiento e información sobre la actualidad legal y las iniciativas de apoyo empresarial implementadas a escala nacional y regional, especialmente las del Grupo IDEPA y, en particular, las líneas de liquidez de Asturgar, la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias.

También se hizo especial esfuerzo por dar visibilidad a las iniciativas solidarias y colaborativas puestas en marcha por las empresas en cartera, así como a nuevas iniciativas empresariales relacionadas con el COVID-19, tanto en redes sociales como en la web y en varios medios de comunicación.

Financiación para afrontar la digitalización

Por otra parte, y ante la urgente necesidad de digitalización de los procesos que se ha hecho patente con la crisis, la SRP pone a disposición de las empresas asturianas la línea Industria 4.0, un fondo dotado con 5 millones de euros para apoyar a compañías del sector industrial y servicios relacionados que lleven a cabo inversiones en la cadena de valor de la actividad empresarial por medio de la implantación de tecnologías enmarcadas en la Industria 4.0.

Seguimos analizando nuevas operaciones

Sociedad Regional de Promoción sigue activa y analizando operaciones para invertir en procesos de crecimiento de empresas consolidadas o de emprendedores innovadores. Si tienes un proyecto de expansión y buscas completar la financiación, ponte en contacto con nosotros en el 985 98 00 96 o en srp@srp.es y estaremos encantados de atenderte.

Just a sec