Rueda de prensa emtusa

El transporte urbano en Gijón, más fácil gracias a la app desarrollada por Vitesia

Vitesia, empresa tecnológica focalizada en el desarrollo de software multiplataforma, el web scraping y la integración de software, ha finalizado con éxito el proyecto de diseño y desarrollo de la nueva aplicación móvil de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA). De esta forma, se ha puesto a disposición del ciudadano una nueva aplicación que aglutina toda la información y servicios de los que dispone EMTUSA en sus diferentes sistemas.

Algunos de los contenidos y servicios más destacados que ofrece la aplicación son los siguientes:

  • Planificador de rutas para llegar a un destino determinado
  • Información y recorrido de cada una de las líneas y paradas de autobuses.
  • Información de horarios de llegada de cada línea a cada parada en tiempo real
  • Recarga de tarjetas ciudadana y de transporte.
  • Alertas y alarmas de llegada de autobuses a las paradas de interés del usuario
  • Paradas favoritas de cada usuario

Collage app EMTUSA

Vitesia se consideró la empresa ideal para hacer este trabajo al contar con el equipo y los conocimientos necesarios en materias como la integración de software y el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, aspectos que la han convertido a lo largo de su trayectoria en una empresa experta en este tipo de proyectos.

Desde su fundación en el año 2012, Vitesia se ha ganado la confianza de clientes de relevancia tanto en el ámbito privado como público, entre los que se pueden citar los Gobiernos del Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco y Baleares, para los que se han implementado diversas soluciones relacionadas con sus servicios de empleo, meteorológico o sanitario. En los momentos actuales de crisis sanitaria este último ámbito está siendo muy relevante, ya que Vitesia ha contribuido a mejorar y a minimizar la necesidad de asistencia presencial a centros de salud y hospitales, implementando en aplicaciones como la del Servicio Cántabro de Salud, servicios de teleconsulta, acceso a informes clínicos, consulta de resultados de pruebas PCR o integraciones con aplicaciones como Radar COVID.

Financiación de la SRP

Sociedad Regional de Promoción apoyó a Vitesia Mobile Solutions S.L. en 2014, con un préstamo participativo de 100.000 € para desarrollar una tecnología propia, Trama, que permite efectuar consultas con el fin de recuperar, de forma sencilla, cualquier tipo de información alojada en la web.

Esta operación se enmarcó dentro del Fondo de Financiación Semilla, una línea de 2 millones de euros aprobada en el año 2013 para la financiación de microempresas y pequeñas empresas innovadoras y tecnológicas, de elevado potencial de crecimiento, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover la atracción, impulso y consolidación de este tipo de empresas en Asturias. En 2018, tras el agotamiento de esta línea, el consejo de administración de la sociedad decidió dotar un nuevo fondo con las mismas características, pasando a denominarse Crecimiento Emprendedores Innovadores.

Fotografías: portada: Juan José Piniella, director gerente de EMTUSA, en la rueda de prensa de presentación de la nueva app de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón. En el texto: capturas de pantalla de la nueva app de EMTUSA. Cortesía de Vitesia.

Más información sobre Vitesia:

Vitesia Mobile Solutions, S.L.
Parque Científico Tecnológico de Gijón
Calle del Profesor Potter, 183 – 2º Piso
33203 Gijón – Asturias.
Tlf – 984 44 01 16
Web: www.vitesia.com

Just a sec