Reliquiae tienda en El Corte Inglés Castellana Madrid

RELIQUIAE abre nuevo espacio en El Corte Inglés Castellana de Madrid

Reliquiae encara la crisis del comercio derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 presentando batalla. Pese a que las previsiones anuncian una campaña de Navidad a la baja como consecuencia de las restricciones a la actividad del comercio y a la movilidad, Reliquiae ha decidido redoblar su apuesta y continuar su consolidación en España de la mano de El Corte Inglés con la apertura de un espacio propio de 20 m2 en el Centro de Castellana, el más importante de la capital y también el que más tráfico internacional atrae. Este es el tercer punto de venta físico de la firma en El Corte Inglés, que se suma a los de Marbella y Oviedo.

A la espera de la apertura de las fronteras y el retorno del turismo de compras, Reliquiae ha querido adelantar sus inversiones comerciales en una clara apuesta por el mercado nacional y también por un nuevo modelo de consumo en un escenario post-pandémico mucho más atento a la artesanía contemporánea y la sostenibilidad. Esta apertura garantiza, además, un crecimiento sostenido de su actividad que persigue el manteamiento de los puestos de trabajo de la compañía, especialmente de los oficios artesanos altamente especializados y cualificados que suponen la base de su modelo de negocio. Paralelamente, Reliquiae continua su proceso de digitalización con su presencia, cada vez más activa en elcorteingles.es

La apertura del nuevo punto de venta Reliquiae en El Corte Inglés Castellana ha servido además para presentar su nuevo modelo IRMA, un extraordinariamente singular diseño que se incorporó a la colección hace apenas unas semanas.

En palabras de Héctor Jareño, fundador y Director Creativo de Reliquiae, esta apertura supone la oportunidad de mantener el empleo y la actividad en un momento crítico para todo el sector que, necesariamente, debe servir para abrir una reflexión respecto a nuestro modelo de consumo de moda. “El talento, el diseño y la artesanía contemporánea española deben reivindicarse como valor principal de la industria moda en España y ocupar su centralidad”. “Solo así” –indicó- “seremos capaces de reconstruir un sector fuerte, sostenible y competitivo, capaz de mantener y generar empleo y riqueza”.

Financiación de la SRP

SRP confía en Reliquiae y apoya a la firma desde 2017, año en el que le otorgó financiación en forma de préstamo participativo para acometer un ambicioso proyecto de consolidación y expansión nacional e internacional.

Fotografía: nuevo espacio de Reliquiae en El Corte Inglés Castellana, en Madrid. Cortesía de la firma.

Just a sec