ADN y AENOR

Propuesta en clave asturiana para las buenas prácticas en la conducción eficiente

ADN Mobile Solutions, sociedad gijonesa reconocida por sus productos enfocados a la mejora de la eficacia energética en el transporte por carretera, quiere hacerse eco de la publicación del libro editado y producido por AENOR, cuyo título es “Gestión de la eficiencia energética en el sector del transporte”.

En el proyecto han participado Fernando Aparicio, director de desarrollo de negocio de la empresa, junto con su director general Abel Rionda y su director científico, Xabiel García. No hubiera sido posible en cualquier caso redactar el mismo sin la inestimable colaboración por parte de AENOR de Juan Manuel García en los ámbitos energético y normativo. Los autores participaron así mismo anteriormente en el desarrollo de la especificación AENOR EA0050, “Sistema de gestión de conducción eficiente de vehículos industriales”.

¿A quién va dirigido y qué va a encontrar el lector en el libro?

La publicación está dirigida, entre otros, a los responsables de los sistemas de gestión de la energía en organizaciones de cualquier ámbito de actividad, y en particular, de operadores de flotas de transporte terrestre. El libro presenta la familia de normas ISO 50000 y profundiza en la especificación EA0050.

En sus contenidos destaca la recopilación de supuestos prácticos que aportan informaciones fácilmente adaptables a las necesidades de organizaciones reales.

En una primera parte, el texto aborda la situación del ámbito energético y los retos a los que nos enfrentamos. En este contexto, profundiza en diversas herramientas como la certificación UNE-EN ISO 50001 de gestión de la energía.

En una segunda parte, se introduce al lector, con numerosos ejemplos, en la aplicación práctica de lo establecido por la especificación EA 0050. Se trata por tanto de una guía práctica cuyos contenidos aplicados servirán al lector como base para abordar la implementación, despliegue y operación de un sistema de gestión de la conducción eficiente.

ADN Mobile Solutions pretende con su participación en esta iniciativa ayudar a fomentar las buenas prácticas en la gestión de las flotas para revertir los beneficios obtenidos en el bienestar social; mejora de la movilidad y seguridad vial; así como en el medio ambiente por medio de ahorros de consumo energético y reducción de emisiones. Actualmente la empresa se encuentra en plena expansión internacional destacando sus recientes proyectos en los operadores de autobuses urbanos de las ciudades de Malta y Casablanca.

Financiación de la SRP

Sociedad Regional de Promoción apoya a ADN Mobile Solutions desde 2013, año en el que le concedió un préstamo participativo en el marco del Fondo de Financiación Semilla, destinado a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas con alto potencial de crecimiento.

Just a sec