codigoConducta

Canal de Información

La Sociedad Regional de Promoción se rige por un Código de Conducta y cuenta con un Modelo de Prevención y Detección de Delitos, resultado de su compromiso fundamental de cumplir, en su actuación y en sus relaciones con terceros, todas las leyes que resulten aplicables.

El Modelo dispone de un Sistema Interno de Información adaptado a los requisitos de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, aprobado por consejo de administración de 24 de mayo de 2023.

Al objeto de que sea posible presentar comunicaciones relativas a infracciones normativas o del Código de Conducta de la SRP garantizando la total confidencialidad sobre las informaciones y preservando la identidad del informante, la SRP ha solicitado incorporarse al Sistema Interno de Información del Principado de Asturias, que contará con una herramienta tecnológica al efecto. Mientras tanto, cualquier comunicación sobre incumplimientos legales se puede hacer llegar al Responsable del Sistema Interno de Información de la sociedad a través de la dirección de correo electrónico canaldenuncias@srp.es y a su dirección postal.

El Código Ético de la SRP representa un compromiso fundamental de la compañía con el cumplimiento, en el desarrollo de su actividad, de la legalidad aplicable. Dicho Código Ético recoge los valores y comportamientos que deben regir la actuación de los integrantes de la sociedad.

Valores

  • El profundo conocimiento y la profesionalidad de nuestro equipo avalan nuestros servicios.
  • La integridad, el compromiso y la transparencia guían nuestras acciones, tanto a nivel individual como colectivo.
  • Entendemos la labor de financiación como un acompañamiento experto y cercano a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos.
  • La incorporación de criterios sostenibles a nuestras acciones y decisiones nos encamina a conseguir un futuro mejor para el territorio y la población del Principado de Asturias.

En todo caso, SRP se compromete a actuar con transparencia y pluralidad, mediante la implantación de las buenas prácticas en el sector y del buen gobierno corporativo, desempeñando sus funciones de acuerdo a la normativa aplicable vigente y el interés social.

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Principios de actuación relativos a:

  • Igualdad de oportunidades.
  • Trato respetuoso y digno entre colaboradores.
  • Exigencia y cumplimiento de la legalidad en la relación con consultores, proveedores, Administraciones Públicas y terceros.
  • Prohibición del uso de información privilegiada.
  • Cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, proporcionando condiciones de trabajo seguras.
  • Cumplimiento de la normativa en materia de Medio Ambiente.
  • Compromiso con la calidad.
  • Cuidado de los activos.
  • Secreto respecto a información confidencial propia y de terceros.
  • Respeto a la Propiedad intelectual e industrial de terceros.
  • Prevención de conflictos de intereses.
  • Seguridad informática.
  • Protección de Datos Personales.
  • Prohibición general de recepción de obsequios y gratificaciones de terceros.
  • Prohibición en SRP de contribuciones políticas.
  • Cumplimiento de leyes y regulación en general.
  • Cumplimiento del Código de Conducta y Modelo de Prevención y Detección de Delitos.
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La SRP exigirá, igualmente, en la medida que le resulte posible, que los terceros con los que colabore cumplan con las obligaciones mencionadas en los puntos anteriores, resolviendo, en caso de tener conocimiento de su incumplimiento, la relación contractual.

Estos valores y principios de actuación que rigen la actividad de la SRP se encuentran desarrollados en la versión extendida del Código de Conducta y el Modelo de Prevención y Detección de Delitos.

La SRP cuenta con un Órgano de Supervisión encargado de dar cumplimiento a los valores y principios de actuación de la empresa así como con un Canal Interno de Información, abierto a sus integrantes y terceros, en el que realizar comunicaciones sobre la materia. En este sentido, mientras se incorpora la SRP a la herramienta tecnológica del Principado, las comunicaciones se pueden dirigir al correo electrónico canaldenuncias@srp.es 

A estos efectos puede utilizarse también la dirección postal de la sociedad:

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A.
A la atención del Responsable del Sistema Interno de Información
C/ Ablanal, parcela 53 (Edificio IDEPA)
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias

Presentar comunicación

Formulario de comunicación sobre infracciones del Derecho Comunitario o del Modelo de Prevención y Detección de Delitos de SRP

    1.- Identidad del informante:

    Forma de contactar con el informante

    2.- Sobre el hecho comunicado:


    3.- Razón de conocimiento de los hechos comunicados

    En caso de marcar la casilla 'Por otros medios', concretar

    ¿El informante tiene alguna evidencia (prueba) de la veracidad de lo que comunica?

    En caso afirmativo ¿en qué consisten esas evidencias (pruebas)?

    ¿El informante sabe si otras personas han presenciado los hechos comunicados?

    En caso afirmativo, ¿quiénes?

    ¿El informante sabe si hay otras personas que tienen conocimiento por otros medios de los hechos comunicados?

    En caso afirmativo, ¿quiénes? ¿Y por qué medios?

    En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales le informamos de los siguientes extremos:

    • Responsable. Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. Dirección: Calle Ablanal, Parcela 53, Parque Tecnológico de Asturias, 33428 – Llanera (Principado de Asturias). Teléfono: 985-980-096. Correo electrónico: srp@srp.es.
    • Finalidad del tratamiento y plazo de conservación. Otorgar una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir las personas físicas que informen sobre de las acciones y omisiones a que se refiere el artículo 2 de la Ley 2/2023, a través de los procedimientos previstos en la misma. Fortalecimiento de la cultura de la información, de las infraestructuras de integridad de las organizaciones y el fomento de la cultura de la información o comunicación como mecanismo para prever y detectar amenazas al interés público. Gestión de los datos personales del informante y de las personas a las que se refieren los hechos relatados.

      Los plazos de conservación son conforme al artículo 32.4 de la Ley 2/2023, al menos tres meses desde la recepción de la comunicación transcurridos los cuales sin haberse iniciado actuaciones de investigación deberá procederse a su supresión, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema y conforme al artículo 26.2 de la Ley 2/2023, los datos personales relativos a las informaciones recibidas y a las investigaciones internas sólo se conservarán durante el periodo que sea necesario y proporcionado a efectos de cumplir con la ley. Se tendrá en cuenta lo previsto en los apartados 3 y 4 del artículo 32. En ningún caso se conservarán los datos por un periodo superior a diez años.
    • Legitimación y base legal para el tratamiento y destinatarios. Reglamento 2016/679, artículo 6.1.a): el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos; artículo 6.1.c): el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable del tratamiento y artículo 6.1.f): el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del tratamiento.

      Sus datos se comunicarían a Juzgados y Tribunales, Ministerio Fiscal, Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I., Autoridad equivalente en el ámbito de la Comunidad Autónoma y autoridades administrativas competentes en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora.
    • Derechos. Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si sus datos son tratados por Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Así mismo le asisten los derechos de limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos. Podrá ejercer sus derechos dirigiéndose a la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. bien por correo postal acompañando fotocopia de su DNI a la dirección indicada o bien por correo electrónico firmado con certificado digital a la dirección srp@srp.es. Si usted considerara que sus derechos no se han respetado podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es y Calle Jorge Juan, 6, 28001 - Madrid, como Autoridad Independiente de Control en materia de protección de datos de carácter personal.