Lanzamos la primera convocatoria fondo asturias startup

30 proyectos presentan solicitudes de financiación al Fondo Asturias Startup 

El pasado 20 de junio se cerró la primera convocatoria del Fondo Asturias Startup, con un gran éxito de participación, pues se recibieron unas 50 consultas que derivaron en 30 solicitudes de financiación.

El Fondo ofrece financiación para startups asturianas o que se quieran establecer en Asturias, en sus dos modalidades:

  • Fase I, para startups en etapa de desarrollo y validación del modelo de negocio, producto o servicio mínimo viable, que podrán optar a préstamos participativos de 50K a 100K €.
  • Fase II, para startups en fase de crecimiento que ya hayan demostrado tracción de mercado, que podrán optar a préstamos participativos de 100K a 200K €.

En ambos casos, los préstamos no requieren más garantías que la viabilidad técnica y económica del proyecto, y la implicación del equipo promotor.

Los promotores contarán con el asesoramiento de CEEI Asturias para el diseño del business plan.

El Fondo cuenta con el apoyo de un Comité Asesor compuesto por expertos de reconocido prestigio en los ámbitos empresarial, inversor, de innovación y de tecnología.

Operativa del Fondo Asturias Startup

Una vez cerrada la convocatoria, a partir de ahora comienza el proceso de preselección, presentación al Comité Asesor del Fondo, análisis detallado del proyecto y elaboración de la propuesta de financiación, y presentación al consejo de administración de la SRP. Finalmente, si el proyecto es aprobado por el consejo, se formalizará la operación ante notario.

Todo este proceso finalizará en el mes de septiembre, en el que también se lanzará la segunda convocatoria anual del Fondo, que estará abierta un mes, a través de la web StartinAsturias: https://www.startinasturias.es/convocatoria/