Adpan

Adpan renueva con éxito la Certificación IFS

Adpan se ha sometido un año más a una de las certificaciones más exigentes de la industria alimentaria, la Certificación IFS (International Featured Standards), obteniendo con éxito la renovación de su certificado actual con la calificación más alta.

Para Adpan esta renovación representa el esfuerzo continuo en calidad y desarrollo de procesos para garantizar la satisfacción de consumidores y clientes.

“Este resultado es fruto de nuestra experiencia acumulada y la innovación continua en nuestro sistema de calidad”, de acuerdo con Adriano Posada, responsable de producción de la empresa. “Somos conscientes de la importancia de la obtención de este certificado para mantener la confianza de nuestros clientes y sobre todo a la hora de presentación de la empresa en los mercados nacionales e internacionales».

Desde 1999, Adpan se ha dedicado a la fabricación de productos sin gluten de la máxima calidad. Eliminando todo alérgeno, la empresa ha aumentado su valor evitando cualquier contaminación cruzada para las personas con intolerancias alimentarias.

Hoy en día Adpan se ha convertido en un referente nacional en el mercado celíaco, y desde su fábrica en El Berrón (Asturias) se producen diferentes productos como harinas, bollería y masas en seco, refrigerado y congelado.

Certificado IFS

Este certificado fue desarrollado por la Asociación de Distribuidores Alemanes (HDE) en colaboración con la Federación Francesa de Empresas de Distribución (FCD) en 2003 y se ha convertido en un estándar ampliamente reconocido a nivel internacional.

El certificado IFS establece los requisitos para evaluar y auditar la calidad y seguridad de los productos alimentarios y de los procesos de producción. Está diseñado para asegurar que las empresas cumplan con los estándares de seguridad alimentaria, buenas prácticas de fabricación y otros requisitos legales aplicables. Esto incluye aspectos como la higiene, el control de procesos, el seguimiento de los productos, la gestión de proveedores y la mejora continua.

El certificado IFS se utiliza ampliamente en la industria alimentaria para establecer un marco común de referencia y asegurar la confianza de los consumidores y los clientes. Las empresas que obtienen este certificado demuestran su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, lo que puede ayudarles a mejorar su reputación, aumentar la confianza de los clientes y acceder a nuevos mercados.

Adpan consiguió esta certificación en 2017 y desde entonces ha renovado exitosamente todas las certificaciones anuales.

Sobre Adpan

La empresa familiar Adpan Europa S.L., fundada en 1999, ha trabajado siempre con la misión de mejorar la calidad de vida de los consumidores, acercando la alimentación sin gluten y libre de alérgenos a la población con intolerancias alimentarias.

En 2005 se convirtió en la primera empresa alimentaria certificada en el sello de garantía controlado por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y desde 2017, tras el cambio a su nueva unidad de producción, con la certificación IFS.

Sus principales líneas de negocio se dividen entre el desarrollo de la marca Adpan, con productos de consumo final sin gluten (harinas, panadería, bollería y masa refrigeradas) y soluciones sin alérgenos para la industria alimentaria, como harina, pan rallado o productos específicos para las necesidades adaptadas de cada cliente.

Adpan está financiada por Sociedad Regional de Promoción desde 2019.

Créditos: fotografía de portada cortesía de Adpan.